25 abril 2018

Salone del Mobile Milano 2018 | ​Horm Casamania

Casamia se fusiona con Horm y muestra el resultado de ello durante el Salone de Mobile Milano con una propuesta fresca de sus piezas y la presentación de dos novedades.

Por: Fotos: Cortesía

Casamia se fusiona con Horm y muestra el resultado de ello durante el Salone de Mobile Milano con una propuesta fresca de sus piezas y la presentación de dos novedades. En 2017 el Grupo Horm adquirió la prestigiosa marca Casamania, como parte de una estrategia de desarrollo más amplia que el grupo está llevando a cabo, con fuerza y determinación.

En el Salone del Mobile 2018 Horm presenta Barbara y Bolero, dos mesas diseñadas por el Director Artístico Renato Zamberlan y anticipa algunas de las novedades más importantes que verán un mayor desarrollo en el nuevo catálogo previsto para 2018: nueva identidad de marca; nueva paleta de colores e introducción en la colección de lacas brillantes.

Bolero Blanco

Con la adquisición de la marca Casamania, la marca Horm se concentrará cada vez más en el sector residencial, hacia su propia interpretación del lujo, tanto en las salas de estar como en los dormitorios. El desarrollo de productos para el sector Contract se delegará cada vez más en su marca hermana, Casamania, con un corte estético más transversal.

BOLERO

Diseño / Renato Zamberlan, 2018

Bolero se caracteriza por su versatilidad dimensional combinada con la experimentación de materiales innovadores como el Fenix-NTA©, con acabado Hamilton Steel. Fija o extensible con dos extensiones, Bolero es una mesa mínima, con un tamaño muy reducido. volúmenes y espesores. Su principal característica es la ligereza estética y estructural. Todos los elementos de metal, incluyendo el patas cónicas particulares, son de aluminio pintado, un material reciclable que se puede utilizar infinitamente. Los extremos de la mesa están adornados con detalles en nogal Canaletto o roble flameado natural aplicados a mano.

BARBARA

Diseño / Renato Zamberlan, 2018

Barbara es una mesa con una tapa ovalada o redonda y una base central. El producto se inspira libremente en las obras de la escultora inglesa Jocelyn Barbara Hepworth (1903-1975), y en su incesante estudio de la relación entre los seres humanos, el entorno natural y los materiales. La forma escultórica, las dimensiones generosas y los materiales preciosos contribuyen a dando a la mesa un aspecto lujoso y contemporáneo con indudable personalidad.

La revisión de la oferta actual propone crear un diálogo entre Casamania y Horm en el mercado residencial, a través de la introducción de nuevos colores, nuevos acabados de chapa y nuevos productos más acordes con el target de referencia del grupo. Esta obra está representada en el Salone del Mobile 2018 con: presentación del aparador Spectro, creado por los prestigiosos diseñadores suecos Claesson Koivisto Rune.

Nueva base para aparadores

En línea con su nueva dirección estilística, la marca introduce una nueva base para los aparadores de la colección, con un gusto burgués y elegante, reinterpretando los pies de madera típicos de los aparadores modernos de mediados de siglo en metal pulido.

Nueva versión del aparador LEON

Diseño / StH, 2002

Nueva versión en acabado lacado brillante, embellecida con inserciones en nogal Canaletto o en roble natural flameado y con la nueva base de metal bruñido Vintage. Leon se inspira en una obra del artista polaco Leon Tarasewicz. Las puertas juegan con un llamativo efecto óptico que determina su característica más destacada: se ve diferente desde diferentes puntos de vista. Desde el frente las puertas tienen un motivo de rayas verticales policromadas, sin embargo desde el punto de vista de la homogeneidad claro u oscuro.

Nueva versión del aparador POLKA DOTS

Diseño / Toyo Ito, 2003

Nueva versión en lacado brillante embellecido con una nueva base de metal bruñido Vintage. En el diseño de Lunares, Toyo Ito ha colocado un serie desordenada de insertos circulares de metacrilato en las puertas, en contraste con la mínima y rigurosa estructura del mueble. Una idea gráfica que recuerda el teatro Za-Koenji en Tokio que también fue diseñado por el gran arquitecto. Los insertos representan burbujas de aire que se forman en el agua por las corrientes de la contracorriente. Gracias a los LEDs colocados en el interior del mueble, se crea un mágico juego de luces y sombras.

Nueva versión de la mesa CAPRIATA

Diseño / Carlo Cumini, 1997

Nueva versión en roble flameado cepillado, teñido natural o moca. Capriata es una mesa inusualmente estrecha y larga. Estas proporciones, además de ser muy prácticas en diferentes soluciones de decoración, permiten que la estructura base sea claramente visible con sus perfectas proporciones que recuerdan las cerchas de las cubiertas de madera. El proyecto se completa con la solución extensible porque, en lugar de alargar, Capriata ensancha de forma única en ambos lados largos, eliminando los marcos de soporte y abriendo posteriormente las extensiones como si fueran un libro.

Nueva versión de la librería SOLAIO

Diseño / Carlo Cumini, 1997

Nueva versión con elementos cerrados con puertas batientes en lacado brillante y marco en roble macizo, natural o mimetizado.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.