21 abril 2018

Salone del Mobile Milano 2018 | COS x Phillip K. Smith III´s Open Sky

La marca de moda londinense crea en conjunto con el artista Phillip K Smith III, Open Sky una instalación que crea una experiencia visual única para cada espectador.

Por: Fotos: Cortesía

La marca de moda londinense COS presenta en el marco del Salone de Mobile Milán 2018, Open Sky, una instalación escultórica a gran escala del artista Phillip K. Smith III, específica para el espacio designado en el Palazzo Isimbardi.

En COS les inspiró en la forma en que las obras de Phillip K. Smith III interactúan con su entorno natural permitiendole utilizar espacios de maneras únicas y nuevas. “Para la marca es un honor colaborar con creativos tan talentosos que reforman la forma en que vemos el mundo que nos rodea y de quienes obtenemos gran parte de nuestra inspiración en COS”, dijo Karin Gustafsson, Directora Creativa de COS.

Phillip K. Smith III comentó que su trabajo en la instalación inspira en los constantes cambios de luz, color y forma que se presentan en el ambiente natural y construido. “Fue emocionante trabajar con COS en un proyecto abierto dentro del inspirador paisaje arquitectónico de Milán. Las condiciones específicas del lugar del Palazzo Isimbardi me brindaron la oportunidad de replantear la arquitectura histórica y, al mismo tiempo, combinarla con la belleza envolvente del cielo milanés”, comentó el artista.

La instalación crea una experiencia de grupo compartida, pero también cada persona creará su propia experiencia única cada persona dependiendo de la hora del día, a las especificidades del cielo en ese momento, y dependiendo enteramente de su camino a lo largo de la instalación. Cada participante tiene el control de cómo el cielo y la arquitectura se funden en una superficie de casi 14 metros de diámetro.

El cielo abierto transforma el patio del Palazzo Isimbardi en un anillo físico del cielo reflejado. Al entrar en el patio uno se enfrenta con la presencia táctil, aunque abstracta, de su forma inmensa y circular. Moviéndose a través de la columnata hacia el lado opuesto del patio, la arquitectura del siglo XVI de Palazzo es vista angularmente reconfigurada a la superficie facetada y reflectante.

Al acercarse al centro de la instalación, el ángulo de reflexión cambia y la arquitectura se aleja dinámicamente como una cortina, abriendo el cielo. En el centro, uno está totalmente rodeado por la física sublime y lenta del gradiente de color cambiante del cielo y las nubes. Se trata de una instalación que siempre está en constante estado de flujo en el espacio, resultando en una experiencia totalmente única para cada individuo que nunca podrá ser replicada.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.