06 abril 2017

Salone del Mobile | Joel Escalona para BD Barcelona

BD Barcelona presenta el trabajo del diseñador mexicano Joel Escalona que ilustra la actualidad y la efervescencia del diseño latinoamericano.

Por GLOCAL

BD Barcelona presenta el trabajo de un diseñador mexicano que ilustra la actualidad –y la efervescencia– del diseño latinoamericano. Joel Escalona trabaja desde Ciudad de México para clientes europeos y americanos, dirige un estudio profesional multidisciplinar que proyecta con solvencia desde grifos y sartenes a extravagantes propuestas de mobiliario. Tiene un perfil pragmático y otro artístico, que es la combinación que que busca la marca española en sus colaboraciones.

Para Milano Design Week diseño un nuevo cabinet que represente sus raíces. Se llama Dalia y se inspira en la herrería tradicional, cuya finalidad ha sido desde siempre la de proteger y decorar. Condensa en una estructura desnuda lo estridente y barroco de la cultura mexicana. Es un ornamento funcional, como lo define su autor: “Su diseño, además de proyectar elegancia y complejidad, permite apreciar el contenido, por lo que cuenta con un discurso en el que permean las voces de los objetos colocados en su interior.”




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.