12 abril 2018

Rumbo al Salone de Mobile Milano 2018 | Ventura Future Universita

Ventura Future UNIVERSITÀ es una exposición realizada por estudiantes de diseño del Instituto de Tecnología de Kioto y de la Universidad Nacional de Singapur, quienes realizaron 18 piezas para explorar el ámbito social y cultural de ambos países que se fusionarán en esta muestra.

Por: Fotos: Cortesía

La exposición surge de un experimento de “propagación e indigenización de la cultura”, un proceso en el que estudiantes de diseño del Instituto de Tecnología de Kioto y de la Universidad Nacional de Singapur intercambiaron imágenes de objetos, lugares y paisajes típicos de sus propios países.

Sobre la base de este intercambio, los estudiantes diseñaron objetos en los que las sugerencias recibidas se filtran a través de su propio trasfondo cultural y social. El resultado de este proceso parece muy interesante ya que conecta dos realidades distantes.

Sobre la base de este intercambio, los estudiantes diseñaron objetos en los que las sugerencias recibidas se filtran a través de su propio trasfondo cultural y social. El resultado de este proceso parece muy interesante ya que conecta dos realidades distantes.

A primera vista, estas dos ciudades asiáticas son opuestas, en cultura, paisaje, clima, idioma, artesanía y tradición. La imagen de Kioto da lugar a una abrumadora sensación de tradición, precisión y artesanía. Singapur, por otro lado, es una ciudad de ambiente que está en una metamorfosis constante de derribo y reconstrucción.

Las tipologías de los objetos diseñados por los alumnos están fuertemente relacionadas con el ámbito doméstico: taburetes, jarrones, lámparas, mesas, recipientes, separadores de espacios.

Esta exposición está enfocada definitivamente hacia la feria de Milán, mirándola como una arena estratégica donde estos jóvenes diseñadores pronto tendrán que enfrentarse al mundo real: la industria internacional del diseño.

Expuestas en Ventura Project Università, las 18 obras diseñadas por ambos estudiantes se mezclarán entre sí. Se trata de una elección intencionada que pretende provocar y retar al visitante a conocer el origen de cada pieza.




Edición 77 | Especial: Salone del Mobile Milano 2024
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —Presentamos «Especial: Casas de los Arquitectos», donde dialogamos sobre espacios acogedores y versátiles con Manuel Cervantes, Juan Pablo Serrano, Denisse Velázquez, Augusto Fernández, Mauricio Ceballos, Rafael Sama y Masquespacio. —Además presentamos las instalaciones y nuevos productos que trajo consigo la última edición del Salone del Mobile Milano 2024.