16 noviembre 2022

Rozana Montiel gana el Premio Internacional a las Mujeres Arquitectas 2022

La ARVHA, Asociación para la Investigación sobre Ciudades y Vivienda, lanzó en 2022 la décima edición del “Premio a las Mujeres Arquitectas ”

Por: Redacción

Fotos: Sandra PerezNieto

Rozana Montiel es reconocida con el Premio Internacional en la décima edición del “Premio a las Mujeres Arquitectas” otorgado por ARVHA (Asociación para la Investigación sobre Ciudades y Vivienda) con el apoyo de la Región Île de France, el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de Francia (CNOA), el Pavillon de l’Arsenal y la ciudad de París.

 

El objetivo del premio es destacar el trabajo y la carrera de las mujeres arquitectas, para que las jóvenes arquitectas puedan inspirarse en los modelos femeninos existentes y fomentar la paridad en una profesión dominada por los hombres. Montiel es la primera arquitecta mexicana en recibir este reconocimiento que anteriormente ganaron Carme Pinós (2017), Amanda Levete (2018), Francine Houben (2019), Anna Heringer y Benedetta Tagliabue ex æquo (2020) y Farshid Moussavi (2021). Los resultados fueron anunciados el día de hoy durante la Ceremonia de Premiación en el Pavillon de l’Arsenal de París.

 

Montiel es la primera arquitecta mexicana en recibir este reconocimiento que anteriormente ganaron Carme Pinós (2017), Amanda Levete (2018), Francine Houben (2019), Anna Heringer y Benedetta Tagliabue ex æquo (2020) y Farshid Moussavi (2021).

 

Para Rozana Montiel Estudio de Arquitectura es un honor recibir este premio porque reconoce el trabajo que realizan las mujeres y porque, en esta ocasión, ha puesto la mirada sobre la arquitectura que se realiza en México. Agradecemos especialmente a la Asociación ARVHA, a Catherine Buyot Secretaria General de ARVHA, a los miembros del jurado y a Basaltex por su patrocinio, y extendemos nuestras felicitaciones a las arquitectas también premiadas.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.