27 diciembre 2018

Rosina Cocktail Bar, un espacio nuevo con el glamour de antaño

El proyecto retoma la elegancia de siglos pasados con un ambiente donde la iluminación tiene el papel principal.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Rodeado de una atmósfera de glamour el nuevo salón del Venetian Casino Resort, en Las Vegas se impone como uno de los más elegantes Cocktail Bar en la ciudad más grande del estado de Nevada, el paraíso que nunca duerme.

 

Decorado al estilo Art Decó y Jazz Age, Rosina Cocktail Bar es un espacio pequeño que ha sido diseñado en tonos oro, negro y perla, con brillantes candelabros y lámparas de cristal que cuelgan sobre la barra, proporcionado una luz tenue y una sensación íntima. La iluminación de lugar ha sido proyectada por Preciosa Lighting, una empresa inspirada en el antiguo trabajo de los artesanos que creaban lámparas de cristal para los reyes y las familias adineradas.

 

Al exterior, Rosina presume una fachada de molduras de latón y vidrio que asemejan un joyero facetado; en su interior, lujosas salas VIP recuerdan un antiguo y glamoroso vagón de tren. Todo, desde el diseño del espacio hasta los ingredientes utilizados en los cócteles, fue pensado para ofrecer una experiencia de lujo.

 

preciosalighting.com




Edición 52
En nuestra portada para suscriptores: La fuerza de la 'Inteligencia Colectiva': Gensler, presentado por Guardian Glass México | Portada Macrotendencias: NeoCon 2019 | Lo mejor de NeoCon | Especial fachadas arquitectónicas | Entrevistas: Barber & Osgerby, Joseph White de Herman Miller Group, Luke Pearson de PearsonLloyd para Andreu World, David Galullo de Rapt Studio y Konstantin Grcic.