05 diciembre 2019

Roman Molds | FENDI x Kueng Caputo

Diseñada para habitar su icónica sede en Roma, la colección de objetos Roman Molds de Kueng Caputo para la casa italiana FENDI se presenta en la edición 2019 de Design Miami/

Por: Redacción

Fotos: Omar Sator

Decorando la columnata exterior de su icónica sede en las afuera de Roma, el Palazzo della Civiltà Italianal , la casa FENDI en colaboración con el estudio de diseño suizo Kueng Caputo (Lovis Caputo y Sarah Kueng), han creado Roman Molds, una colección de nueve piezas de diseño que, en ocasión de Design Miami/ 2019, viajan a América para presentar la técnica y artesanía de FENDI.

 

Esta serie de objetos están inspirados en la imponente fachada y las columnas arqueadas del Palazzo. Materialidad y forma dan vida a piezas realizadas en piel bajo una técnica desarrollada en los años 50 por FENDI que proporciona al material una silueta más fina y mayor ligereza; así, el estudio de diseño eligió combinar esta materia prima con un elemento versátil y aparentemente simple: el ladrillo de terracota.

El resultado fue un material que se siente diferente a las expectativas habituales del cuero, moldeándolo y formándolo de manera que parece soportar cualquier peso. El cuero de Selleria cobra una nueva vida y se complementa con ladrillos artesanalmente tallados, moldeados y vidriados que se asemejan al corte de un patrón textil que a las técnicas tradicionales utilizadas en la construcción de ladrillos.

 

La colección fue pensada para que cada pieza se asemeje a un bloque de construcción que, en multiplicación, crearía una especie de “salas” en las que el visitante pudiese socializar, escapar o trabajar; una idea tomada de las grandes logias de la antigua Roma. El proyecto se unifica a través de la repetición de los arcos de la fachada del Palazzo, creando superficies onduladas de cuero que forman asientos, como el banco tête-à-tête, que combina arcos de cuero verde oscuro y azul; la mesa larga con una tapa de cuero FENDI Yellow que descansa sobre arcos volteados y la mesa bow, cuya base arqueada en tonos naranjas se asemeja a la bolsa de lona personalizada Peekaboo.

 

fendi.com

miami2019.designmiami.com

kueng-caputo.ch

 




Edición 56
Archetonic: El entendimiento de un entorno y su pasión por el detalle | Especiales: Co-living, vivienda para nuevas generaciones; Baños y Cocinas y Especial Color | Su Espacio: Elizabeth Gómez Coello, viajes, arte, libros y plantas | Diseño + Ciudad: Escuela Jojutla, Alberto Kalach | Diseño + Empresa: Nike, entre el espacio y la tierra | Atelier Glocal: Entre porcelana y contemporaneidad | Residenciales: Casa Dos Cajueiros, Cueva Fotocatalítica-MM, Casa Ombra y Upper West Side Apartment