Decorando la columnata exterior de su icónica sede en las afuera de Roma, el Palazzo della Civiltà Italianal , la casa FENDI en colaboración con el estudio de diseño suizo Kueng Caputo (Lovis Caputo y Sarah Kueng), han creado Roman Molds, una colección de nueve piezas de diseño que, en ocasión de Design Miami/ 2019, viajan a América para presentar la técnica y artesanía de FENDI.

Esta serie de objetos están inspirados en la imponente fachada y las columnas arqueadas del Palazzo. Materialidad y forma dan vida a piezas realizadas en piel bajo una técnica desarrollada en los años 50 por FENDI que proporciona al material una silueta más fina y mayor ligereza; así, el estudio de diseño eligió combinar esta materia prima con un elemento versátil y aparentemente simple: el ladrillo de terracota.
El resultado fue un material que se siente diferente a las expectativas habituales del cuero, moldeándolo y formándolo de manera que parece soportar cualquier peso. El cuero de Selleria cobra una nueva vida y se complementa con ladrillos artesanalmente tallados, moldeados y vidriados que se asemejan al corte de un patrón textil que a las técnicas tradicionales utilizadas en la construcción de ladrillos.
La colección fue pensada para que cada pieza se asemeje a un bloque de construcción que, en multiplicación, crearía una especie de “salas” en las que el visitante pudiese socializar, escapar o trabajar; una idea tomada de las grandes logias de la antigua Roma. El proyecto se unifica a través de la repetición de los arcos de la fachada del Palazzo, creando superficies onduladas de cuero que forman asientos, como el banco tête-à-tête, que combina arcos de cuero verde oscuro y azul; la mesa larga con una tapa de cuero FENDI Yellow que descansa sobre arcos volteados y la mesa bow, cuya base arqueada en tonos naranjas se asemeja a la bolsa de lona personalizada Peekaboo.









Design Films

Edición 71 | «Cobertura especial de Milan Design Week» | «Masquespacio»


