09 diciembre 2018

Mobiliario de Roland Gebhardt en Curio de Design Miami 2018

Dentro del programa Curio en Design Miami/ se presenta Karla Osorio Projects, galería de Brasilia con mayor presencia internacional.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

La galería Karla Osorio Project, originaria de Brasil, presenta durante Design Miami/ 2018 el trabajo de Roland Gebhardt, reforzando la esencia de la galería para insertar a los artistas contemporáneos en el mercado y en la escena institucional, con un programa de exposiciones temporales que apoya muchos medios y técnicas.

Roland Gebhardt, nacido en Paramaribo, Surinam (1939), es un artista cuyo trabajo ha sido mostrado en todo el mundo, conocido por sus esculturas monolíticas de los años 70 que exploran el concepto de vacío lineal. Muy activo en actividades comunitarias relacionadas con la preservación de la planificación urbana y la arquitectura en Nueva York. Dedicado más al diseño, participó en proyectos en Estados Unidos, Europa y Japón, creando una línea de muebles escultóricos. En los últimos años ha desarrollado una serie de dibujos tridimensionales sobre papel y esculturas en acero, aluminio y zinc, manteniendo la tradición del minimalismo y la escultura conceptual.

Su estudio del vacío le ha inspirado desde el principio: la repetición metódica y obsesiva de objetos y temas y la predilección por los volúmenes y su enigmática naturaleza son los marcadores de su obra. El artista “interfiere”, utilizando cortes e incisiones en materiales rígidos u orgánicos, como cantos rodados, madera, acero, papel, aluminio, frutas, verduras y libros. Gebhardt reescribe la historia del material, lo desnaturaliza, creando nuevas líneas geométricas.

El vocabulario y los materiales utilizados en sus muebles son familiares, fomentando una sensación de seguridad y comodidad, pero las formas escultóricas de los muebles son únicas. El diseño dimensional es mínimo, simple y sin adornos. Los principios de diseño, carpintería y montaje son respetuosos con los materiales utilizados. Cada pieza es fiel a su principio de diseño y conectada a su trayectoria artística.

karlaosorio.com




Edición 50
En portada exclusiva para suscriptores: Vieyra Arquitectos: Aprendizaje continuo | Portada Macrotendencias: Realidad y Perspectiva, diseño por Jimena Fernández, Directora de Diseño en spAce para Firenze | Preview del Salone del Mobile 2019 | Especial de color | Tendencias en mobiliario para exteriores