05 diciembre 2020

Ritualidad, diseño y sustentabilidad: Portopiccolo Spa por Studio Apostoli

Ubicado en el hermoso entorno del Golfo de Trieste: Portopiccolo Spa es un espacio en donde la emoción, experiencia, ritualidad y bienestar se entrelazan.

Por: Redacción

Fotos: Lorenzo Crasnich + Matthias-Parillaud

En un oasis de bienestar frente al mar y hecho con materiales que permiten una integración total con el contexto se encuentra: Portopiccolo Spa, el cual se integra al pueblo que lleva el mismo nombre en el Golfo de Trieste.

 

Recientemente, este espacio se ha proclamado ganador de los 2020 World Luxury Spa Awards en la categoría: Luxury Destination Spa.

Con terrazas panorámicas ricas en vegetación, superficies de piedra de colores claros y grandes ventanales que permiten vistas impresionantes, representa una pieza importante del pueblo de Sistiana y un lugar de bienestar de referencia internacional por la calidad de sus servicios, la orientación sostenible y la elegancia de su arquitectura.

 

Diseñado por Studio Apostoli, que se encargó del desarrollo del plan arquitectónico, interior y de negocios gracias a su profunda experiencia, el spa se distribuye en tres niveles: en la planta baja se crea una dimensión más colectiva y coral, mientras que la intimidad y la privacidad aumentan en los pisos superiores.

 

Con una estructura en forma de abanico y una columnata que le da ritmo, la planta baja alberga la recepción, la sala de niños, las salas de conferencias, el estudio de peluquería, la piscina de entrenamiento y los vestuarios.

 

En el primer piso, una piscina in-out es el foco principal del espacio, completamente acristalada para mejorar un diálogo continuo con el paisaje. La piscina está equipada con varios tipos de juegos acuáticos; al lado se completa con duchas emocionales, camino Kneipp, hammam (tiepidarium, calidarium y figidarium), biosauna y tina finlandesa, así como una cueva de sal donde los huéspedes pueden inhalar yodo micronizado o bañarse en la tina de sal.

 

Proyectado hacia el entorno, que constituye el maravilloso fondo de cada rincón de este spa, y el punto de referencia para la elección de los materiales de construcción, el centro de bienestar se convierte finalmente, en el proyecto de Studio Apostoli, en un modelo de sostenibilidad, con bajo consumo energético.

 

Un caparazón ‘verde’ de fuerte impacto estético, en donde la emoción, la experiencia, la ritualidad y el bienestar se entrelazan y determinan el éxito de la instalación, ahora reconocida como el mejor Spa Destino de Lujo.




Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,