03 agosto 2017

Rift | Un radiador modular en diversas composiciones

Composiciones que se relacionan íntimamente con el espacio arquitectónico.

Por: Fotografía cortesía Tubes

En las palabras de los creadores: Ludovica + Roberto Palomba con Matteo Fiorini, Rift es un calorífero formado por diversos módulos que se pueden combinar entre ellos para formar composiciones que se relacionan íntimamente con el espacio arquitectónico.

Es ideal para satisfacer las necesidades personales. Consta de módulos de aluminio extrudido que pueden colocarse en horizontal o vertical, alineados o desfasados con la intención de adaptarse al espacio y ambiente donde será colocado. Además de ello, Rift cuenta con una virtud especial, pues se vuelve un radiador modular perfecto para las reestructuraciones. Su instalación es simplificada a comparación de un radiador tradicional.

En colaboración con el diseño y fabricación, la empresa italiana Tubes Radiatori reconocida por sus calefactores y calentadores de toallas propuso una serie de modelos estándar formados por combinaciones dobles o múltiples de Rift. Ello generó una colección de radiadores monumentales y personalizados.

Rift cuenta con el certificado TÜV y fue aprobado por el Politecnico de Milán. Asimismo, el calorífico se encuentra disponible en dos versiones: eléctrica e hidráulica y fue acreedor a los premios: iF Design Award 2016 en la categoría Building Technology y Design District Best Product en la 15ª. Edición de la feria Design District de Róterdam.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.