7 septiembre 2018

7 septiembre 2018

Ribbon collection | Sebastian Herkner para Ex.t

Una colección de materiales que reflejan la personalidad destacada de los productos y acentúan su diseño contemporáneo.
Fotos: Cortesía
Por: Redacción
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

“Hay una sensibilidad e identidad en mi trabajo que enfatiza la función, el material y el detalle. Transfiero e interpreto características de diversos contextos de la sociedad y la cultura y los implemento en nuevos artefactos. Esta personalidad infunde el respeto y la personalidad a la mayoría de los objetos cotidianos. De esta manera, cosas aparentemente contrarias pueden experimentar estima.”

Sebastian Herkner

 

El diseñador alemán Sebastian Herkner presenta Ribbon, una nueva colección con consola y bañera para la marca florentina Ex.t. La bañera está hecha completamente en el material patentado LivingTec® y está disponible con o sin una banda de acero satinado o latón colocada en la base de la estructura, que provee luminosidad y belleza al producto. La consola recuerda los materiales de la bañera con un lavabo en LivingTec® y una estructura disponible en acero satinado o latón, que puede equiparse con una bandeja inferior hecha a mano en LivingTec® o mármol para un producto contemporáneo con una fuerte personalidad.

Con diversas colaboraciones con Ex.t desde 2016, el diseñador detalla sobre su primera vez, “He estado interesado en desafiarme a mí mismo con una colección de baño durante mucho tiempo, así que cuando surgió esta oportunidad fue muy emocionante. Queríamos jugar y experimentar con formas, creando algo que sea elegante y útil también. Así es como terminamos con la idea de una meseta lateral que es útil, así como lúdica y agrega elegancia al diseño en general. Una vez que encontramos la forma clave que estábamos buscando, se convirtió en el estilo de marca para toda la colección de muebles y accesorios por igual.

Sebastian herkner abrió su propio estudio de diseño en Offenbach am Main en 2006. Ha diseñado para fabricantes como Cappellini, ClassiCon, Dedon, Fontana Arte, Moroso, Pulpo, Thonet y Wittmann solo por nombrar algunos, aparte de trabajar en proyectos de diseño de interiores residenciales, exposiciones y museos. Desde 2007 es profesor invitado en HfG en Offenbach am Main impartiendo diferentes cursos. Sus diseños han sido galardonados con varios premios, como el German Design Award en 2011 para la categoría Newcomer, el EDIDA Award al Best International Newcomer en 2015 y Guest of Honour en la feria imm Cologne 2016.

 

sebastianherkner.com

Ex.t nació en 2010 como un spin-off de Giulio Tanini, una empresa histórica de la Toscana dedicada al mobiliario y accesorios de cerámica. El desafío fue relanzar la experiencia de la marca y la capacidad de producción del territorio para desarrollar un producto contemporáneo e inmediatamente reconocible, alineado con un nuevo concepto para el baño. Basándose en la idea de vivir el baño en continuidad con otros entornos, las colecciones de Ex.t tienen elementos de decoración reales con un catálogo de formas, materiales y acabados que se pueden integrar fácilmente en la estética de muchos espacios de vivienda.

 

ex-t.com

Notas Relacionadas

Sep
07

Residencia BZ: una arquitectura interior construida de luz y calma

Residencia BZ, proyecto de Azul Celeste, explora una arquitectura interior cálida y atemporal a través ...
Sep
08

Cuando el diseño crea memoria: Marisabel Gómez Vázquez

Marisabel Gómez Vázquez ha dedicado más de cuatro décadas al desarrollo de la arquitectura de ...
Sep
10

Mario Schjetnan y Ricardo Prado reciben la Medalla Bellas Artes 2026

El INBAL reconoció a Mario Schjetnan y Ricardo Prado con las Medallas Bellas Artes 2026 ...
Sep
10

Diseño contemporáneo: del habitar al algoritmo

Mariana de la Fuente y Juan Carlos Baumgartner reflexionan sobre la influencia del algoritmo en ...

GlocalTV

Glocal 89

Glocal 89 | Visionarias del espacio

La edición 89 de Glocal Design Magazine, Visionarias del espacio, reúne a 15 arquitectas e interioristas que expanden la conversación sobre arquitectura, diseño e interiorismo en México. Con dos portadas de colección creadas por Prince Láuder y Jimena Estíbaliz, este número celebra miradas, trayectorias y lenguajes que transforman la manera de pensar y habitar el espacio.