07 septiembre 2018

Ribbon collection | Sebastian Herkner para Ex.t

Una colección de materiales que reflejan la personalidad destacada de los productos y acentúan su diseño contemporáneo.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

“Hay una sensibilidad e identidad en mi trabajo que enfatiza la función, el material y el detalle. Transfiero e interpreto características de diversos contextos de la sociedad y la cultura y los implemento en nuevos artefactos. Esta personalidad infunde el respeto y la personalidad a la mayoría de los objetos cotidianos. De esta manera, cosas aparentemente contrarias pueden experimentar estima.”

Sebastian Herkner

 

El diseñador alemán Sebastian Herkner presenta Ribbon, una nueva colección con consola y bañera para la marca florentina Ex.t. La bañera está hecha completamente en el material patentado LivingTec® y está disponible con o sin una banda de acero satinado o latón colocada en la base de la estructura, que provee luminosidad y belleza al producto. La consola recuerda los materiales de la bañera con un lavabo en LivingTec® y una estructura disponible en acero satinado o latón, que puede equiparse con una bandeja inferior hecha a mano en LivingTec® o mármol para un producto contemporáneo con una fuerte personalidad.

Con diversas colaboraciones con Ex.t desde 2016, el diseñador detalla sobre su primera vez, “He estado interesado en desafiarme a mí mismo con una colección de baño durante mucho tiempo, así que cuando surgió esta oportunidad fue muy emocionante. Queríamos jugar y experimentar con formas, creando algo que sea elegante y útil también. Así es como terminamos con la idea de una meseta lateral que es útil, así como lúdica y agrega elegancia al diseño en general. Una vez que encontramos la forma clave que estábamos buscando, se convirtió en el estilo de marca para toda la colección de muebles y accesorios por igual.

Sebastian herkner abrió su propio estudio de diseño en Offenbach am Main en 2006. Ha diseñado para fabricantes como Cappellini, ClassiCon, Dedon, Fontana Arte, Moroso, Pulpo, Thonet y Wittmann solo por nombrar algunos, aparte de trabajar en proyectos de diseño de interiores residenciales, exposiciones y museos. Desde 2007 es profesor invitado en HfG en Offenbach am Main impartiendo diferentes cursos. Sus diseños han sido galardonados con varios premios, como el German Design Award en 2011 para la categoría Newcomer, el EDIDA Award al Best International Newcomer en 2015 y Guest of Honour en la feria imm Cologne 2016.

 

sebastianherkner.com

Ex.t nació en 2010 como un spin-off de Giulio Tanini, una empresa histórica de la Toscana dedicada al mobiliario y accesorios de cerámica. El desafío fue relanzar la experiencia de la marca y la capacidad de producción del territorio para desarrollar un producto contemporáneo e inmediatamente reconocible, alineado con un nuevo concepto para el baño. Basándose en la idea de vivir el baño en continuidad con otros entornos, las colecciones de Ex.t tienen elementos de decoración reales con un catálogo de formas, materiales y acabados que se pueden integrar fácilmente en la estética de muchos espacios de vivienda.

 

ex-t.com




Edición 50
En portada exclusiva para suscriptores: Vieyra Arquitectos: Aprendizaje continuo | Portada Macrotendencias: Realidad y Perspectiva, diseño por Jimena Fernández, Directora de Diseño en spAce para Firenze | Preview del Salone del Mobile 2019 | Especial de color | Tendencias en mobiliario para exteriores