31 marzo 2021

Revolución sostenible: Floora

Floora es un sistema de vegetación interior flexible, modular y personalizable, que se adapta fácilmente a cualquier contexto en el que haya suelos elevados.

Por: Redacción

Fotos: cortesía de Floora Design

Floora es un proyecto amplio y visionario en el que convergen jardinería, diseño y domótica: una revolución sostenible impulsada por el know-how de Nesite -especializado en la creación de suelos elevados- y que permite diseñar zonas verdes flexibles en varios niveles, en espacios interiores públicos o privados.

 

El punto de partida es el suelo técnico, también preexistente, respecto del cual es posible sustituir unos paneles por módulo Floora, compuesto por bandejas en las que albergar zonas verdes personalizadas y crear elementos separadores o decorativos.

Las bandejas están conectadas a sistemas hidropónicos que garantizan un fácil mantenimiento de la planta, también gracias a un indicador de nivel de agua y un sistema de control de salud. Los módulos son extremadamente flexibles, intercambiables, fáciles de insertar y su composición, disponible en varias alturas, se puede seleccionar directamente en el sitio web de Floora. Además de las esencias, presentadas individualmente en un extenso catálogo online que ilustra sus características, o incluso en una gama de mezclas ya diseñadas por la empresa, es posible elegir el color de la arcilla expandida. o la cubierta vegetal, en consonancia con el entorno circundante.

 

Floora promueve así una idea de diseño que es a todos los efectos ‘verde’, sensible al bienestar de las personas y el medio ambiente.

 

floora.design

nesite.com




Edición 59
Taller ADG: Hacer más con elementos básicos de Arquitectura | Macrotendencias: Especulación e Iluminación. Diseñar pensando en un mundo mejor | Especial Sostenibilidad: En la naturaleza siempre ha estado la respuesta | 'Vivir bien' rodeados de ambientes verdes | Diseño y Tecnología: Tecnología touchless | Actuales: Table, Madereros; Host, Hotel Amomoxtli | Taller: Galeana, Jorge Diego Etienne | Diseño + Ciudad: Santuario Nuestro Señor de Tula y Centro Comunitario el Higuerón, Dellekamp/Scheleich + AGENdA | Casa Glocal: PM Steele® + Jimena Fernández | Residenciales: City Cabin, Rancho San Simón, Family House y Casa Romero