Retiro Nordico (Nordic Retreat) es un proyecto que consiste en una casa familiar de inspiración escandinava, misma que está revestida con cálidos materiales orgánicos, con grandes ventanas de alto rendimiento que se abren al paisaje urbano rodeado de árboles y al patio trasero privado.
La voluminosidad de la casa se descompone mediante una serie de llamativos recortes y líneas de sombras profundas que se detallan diseñadas para respetar los ritmos arquitectónicos de las casas adyacentes.
Retiro Nórdico: interiorismo a la escandinava
En el interior, una credenza personalizada divide un piso principal de concepto abierto en una serie de espacios acogedores y funcionales. Una paleta cálida y rica en materiales naturales otorga una atemporalidad a los detalles del interior. Esta casa cuenta con una envolvente de construcción extremadamente eficiente y un sistema eléctrico solar conectado a la red que produce tanta energía como la que usa la casa cada año.
Los clientes son personas amantes de la naturaleza, por lo que querían que su hogar tuviera inspiración en la cultura escandinava. El despacho a cargo imprimió a la obra un toque contemporáneo. El hogar, ante todo, es familiar que se caracteriza por ser muy abierto, pero a la vez muy íntimo.
Alloy Homes Incorporated, diseñó este residencial para que encaje en el contexto del vecindario pero con una interpretación un poco moderna. El llamativo recorte y las profundas líneas de sombra en la fachada rompen la masa moderna y crean vistas espectaculares de la histórica calle arbolada. Muchos detalles arquitectónicos agregan interés visual y calidad de construcción personalizada a esta casa, como las rejillas de ventilación de sofito fresadas a medida y la pared de ladrillo texturizado que crea una línea de sombra dinámica a medida que el sol cambia durante el día.

