29 septiembre 2017

Restoration Station & Yinka Ilori | Apoyo a través del color y la creatividad

Sillas que fueron recuperadas y transformadas para devolverles su uso y, lo más importante, apoyar a las personas que sufren de adicción y carecen de hogar.

Por: Fotografía cortesía LDF 2017

Texto por GLOCAL

Creando una mancuerna perfecta, el diseñador nigeriano Yinka Ilori y Restoration Station, una empresa social en Londres dedicada a la restauración de muebles, presentaron una colección única de sillas que fueron recuperadas y transformadas para devolverles su uso y, lo más importante, apoyar a las personas que sufren de adicción y carecen de hogar.

El proyecto fue presentado en London Design Festival 2017 y consistió en la participación de voluntarios de Restoration Station que, en su mayoría reconstruyen la confianza en sí mismos y aumentan su perspectiva de encontrar un empleo significativo a futuro a través del color, las formas y la muestra de sus habilidades creativas.

Ilori es conocido por hacer uso de colores y patrones vibrantes que hacen alusión a estampas africanas que permanecen en su memoria desde su infancia, por lo que crea piezas con historias y expresiones personales. Ello le ha permitido entenderse muy bien con la propuesta de Restoration Station, pues es una iniciativa sin fines de lucro que vive de la ayuda de los voluntarios y la donación de muebles.

Las sillas de esta colección se pusieron a la venta en la sede de la asociación y ahora representan una desviación significativa en la labor de quienes participaron, ya que abrieron paso a nuevos territorios creativos interactuando con los elementos que Ilori propuso para brindar mayor personalidad a cada pieza restaurada.

sct.org.uk/restoration-station

yinkailori.com




Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,