24 diciembre 2014

Renovación de imagen con técnica artesanal

La nueva cara de la boutique londinense de Paul Smith hizo uso del hierro forjado

Por: Texto redacción | Fotografías cortesía de Paul Smith

El diseño de la nueva tienda Paul Smith en Albermarle Street, Londres, representa una complejidad óptica debido a las diferentes texturas de su fachada, misma que reinterpreta las boutiques del siglo XVIII a través de un patrón de círculos entrelazados de hierro oscuro que hacen resaltar las vitrinas, en forma de cápsula, donde se exhiben los productos.

Durante el día, la luz natural juega un papel importante, pues es generadora de sombras que, debido a la repetición circular, proporciona mayor profundidad y aparenta ser un tejido fino. Cada panel de hierro fue moldeado digitalmente e incorpora una serie de solapes para ocultar la estructura de revestimiento, al mismo tiempo que permite la expansión térmica y ventilación.

www.paulsmith.co.uk




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.