24 diciembre 2014

Renovación de imagen con técnica artesanal

La nueva cara de la boutique londinense de Paul Smith hizo uso del hierro forjado

Por: Texto redacción | Fotografías cortesía de Paul Smith

El diseño de la nueva tienda Paul Smith en Albermarle Street, Londres, representa una complejidad óptica debido a las diferentes texturas de su fachada, misma que reinterpreta las boutiques del siglo XVIII a través de un patrón de círculos entrelazados de hierro oscuro que hacen resaltar las vitrinas, en forma de cápsula, donde se exhiben los productos.

Durante el día, la luz natural juega un papel importante, pues es generadora de sombras que, debido a la repetición circular, proporciona mayor profundidad y aparenta ser un tejido fino. Cada panel de hierro fue moldeado digitalmente e incorpora una serie de solapes para ocultar la estructura de revestimiento, al mismo tiempo que permite la expansión térmica y ventilación.

www.paulsmith.co.uk




Edición 77 | Especial: Salone del Mobile Milano 2024
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —Presentamos «Especial: Casas de los Arquitectos», donde dialogamos sobre espacios acogedores y versátiles con Manuel Cervantes, Juan Pablo Serrano, Denisse Velázquez, Augusto Fernández, Mauricio Ceballos, Rafael Sama y Masquespacio. —Además presentamos las instalaciones y nuevos productos que trajo consigo la última edición del Salone del Mobile Milano 2024.