17 abril 2024

(re)Material Culture por Liz Collins en Rossana Orlandi Gallery durante Milan Design Week 2024

Para motivar que las personas integren materiales reciclados en su vida diaria y prioricen la reutilización de los objetos, Sunbrella presenta (re)Material Culture, una colaboración con la artista textil estadounidense Liz Collins, durante Milan Design Week 2024.

Por: Redacción Glocal Design

Fotos: Cortesía Sunbrella

Presentada en la galería Rossana Orlandi durante la Semana del Diseño de Milán 2024, (re)Material Culture es una instalación que comparte una experiencia inmersiva para explorar de manera inspiradora la transformación de los desechos textiles en nuevas formas.

La instalación se materializa a través de un paisaje cautivador y texturizado, diseñado como una cueva. Está formado por varios paneles cuadrados hechos a mano por Liz Collins, a partir de remates reciclados de telas de Sunbrella. Similares a las pieles, estos remates se combinan entre sí para crear un espacio envolvente y expresar, al mismo tiempo, una energía de renovación y un espíritu salvaje.

Los remates (orillos) –un subproducto del proceso de fabricación­–, ocupan un lugar central y se presentan en una nueva dimensión estética y diseño sin límites. Al resaltar la creatividad cruda del material, la artista cuestiona la noción de la belleza desde el ángulo de la fabricación circular.

 

Las paredes del espacio son íntegramente vestidas con remates reciclados y el lugar se viste con el sofá Grid de Gloster, adornado con cojines y mantas también hechos con tela Sunbrella. Además, los visitantes descubrirán los bolsos fabricados por Liz Collins en ediciones limitadas.




Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,