19 diciembre 2020

Relación hombre-tecnología: oficinas de Microsoft en Lisboa

Los productos de Predali, han sido los seleccionados para amueblar la nueva configuración de las oficinas de Microsoft en Lisboa, un proyecto tanto de arquitectura como de interiorismo que surge de la colaboración de dos estudios portugueses, OPENBOOK Architecture y Vector Mais.

Por: Redacción

Fotos: Jos Campos

Este proyecto tiene el objetivo de reflejra los cambios ocurridos en los últimos años en la forma de trabajar de las personas dentro de las empresas. Entornos cada vez más flexibles y versátiles, centrados en el bienestar y la creatividad de los empleados, como afirma Satya Nadello, director ejecutivo de Microsoft.

 

Ubicada en uno de los edificios más emblemáticos del barrio Parque das Nações, Lisboa, la sede de la organización tecnológica, se organiza en cuatro pisos, creando un entorno colaborativo y abierto en el que se maximiza la interacción humana y el bienestar, sugiriendo una sensación de armonía entre hombre y tecnología. El entorno se enriquece con texturas y detalles de la cultura portuguesa, lo que lo hace original y único.

 

El mobiliario juega un papel fundamental aportando calidez y amplitud al entorno. El espacio fue desarrollado con un fuerte espíritu de funcionalidad y sostenibilidad, y tiene una capacidad total de 1048 asientos, articulados en más de 500 estaciones de trabajo y 105 salas concebidas para una amplia gama de propósitos: desde cabinas telefónicas hasta salas de reuniones y conferencias, pasando por salas multifuncionales.

 

Es en estas zonas donde se colocan los pufs Buddy, diseñados por Busetti Garuti Redaelli, que destacan por su espíritu amable y el contraste entre los volúmenes atrevidos del asiento y la estructura esbelta y ligera. Gracias a los diferentes tamaños, permiten múltiples combinaciones que se adaptan a las variadas necesidades de los espacios contemporáneos y polivalentes.

Con el objetivo de crear pequeños rincones para socializar, los sillones Malmö, diseñados por CMP Design, evocan sensaciones de calidez sugeridas por la combinación del tacto de la madera de fresno con la suavidad de una carcasa de madera contrachapada tapizada en tela.

 

openbook.pt

vectormais.com

cmp-design.com

bgr-id.it

pedrali.it




Edición 60
LeNoir & Asoc: Sobriedad y templanza hecha edificio | Macrotendencias: Raw primario y preciosismo depurado | Premio Noldi Schreck 2020: Creatividad y arquitectura | Pisos y Porcelanatos: Realismo estético | Actuales: Table, Villa Azur; Host, Hotel Fiesta Americana SLP | Talento Nacional: Emma Gavaldón | Textil: Caralarga | Diseño + Tecnología: DAL–e, Hyundai Motor Group | Materia Prima: De donde nace la pieza del diseño | Residenciales: Casa Culiacán, Casa Kaleth, Hacienda Chicxulub, Casa Nómada, Casa Alpes y Casa Tres Cubiertas