10 agosto 2020

Reinventar el mundo de los bienes raíces: Arturo Bañuelos

Con una experiencia de más de 30 años en el ramo de la construcción, Arturo Bañuelos es una de las personas con mayor conocimiento en gerencia de proyectos en México.

Por: Redacción

Fotos: cortesía JLL México

Arturo Bañuelos es vicepresidente ejecutivo de JLL México y es directamente responsable de dirigir todas las actividades relacionadas con las operaciones de la división de Administración de Proyectos y Desarrollos de JLL en México. Esta área estratégica de la empresa administra la concepción de espacios inmobiliarios desde el diseño hasta la entrega, gestionando espacios de calidad, en tiempo y costo, con seguridad y certidumbre.

 

Bañuelos dirige un equipo de más de 250 profesionales, quienes están a cargo de administrar y ejecutar proyectos para empresas tanto nacionales como internacionales. Cuenta con experiencia de más de 30 años en el ramo de la construcción, por lo que es una de las personas con mayor conocimiento en gerencia de proyectos en México.

Destaca su participación en proyectos claves para la empresa como los de ASUR (Terminal III y IV Cancún); BBVA Bancomer; Oracle; Citibanamex, entre muchos otros. Algunos otros proyectos en los que ha participado como líder de la división de Proyectos y Desarrollos en México incluyen: Adidas; Administradora Mexicana de Hipódromo (AMH); AIG; Air Products and Chemicals; AstraZeneca;  ASUR (Terminal III y IV Cancún); Avantel (MCI WorldCom); AVON; Bacardí; Bank of America; Baker & McKenzie; BBVA Bancomer; Barclays Bank; Becton Dickinson; Beiersdorf; Cisco Systems; Citi Banamex; Coca-Cola Company, entre varios otros.

 

Arturo Bañuelos tiene una licenciatura en ingeniería civil de la Universidad Iberoamericana en la ciudad de México, cuenta con diplomados en Administración de Bienes Raíces por el ITAM y la Universidad Iberoamericana. Es completamente bilingüe inglés-español.

 

jll.com.mx




Edición 61
Uribe & Krayer: El carácter está en los detalles | Macrotendencias: Purismo local | Especial: El interior que nos construye | Materiales expuestos: Sencillez y versatilidad | Actuales: Table, Criollo; Host, Banyan Tree Mayakoba | Textil: Balmaceda Studio | Diseño + Ciudad: Estudio MMX | Cromático: Luis Humberto Muñoz | Materia Prima: Explosión Cítrica | Residenciales: Casa Estudio Chimalistac, Casa Neró y JD House