15 diciembre 2020

Recreando los vínculos sociales: ‘Greetings from…’ de World Design Capital València 2022

El pasado martes 1 de diciembre se lanzó la campaña ‘Greetings from…’ por World Design Capital València, planteada para no perder el carácter afectivo y emodional de estas fechas a pesar de las limitaciones, al mismo tiempo que rinde homenaje a los barrios que se han convertido, como nunca antes, en el principal espacio de convivencia.

Por: Redacción

Fotos: cortesía de World Design Capital València 2022

A raíz de la pandemia ocasionada por el virus del Covid-19, el tiempo a sido muy complicado; en el que las relaciones sociales y familiares se han limitado tanto físicamente como emocionalmente.

 

Con la campaña ‘Greetings from..’, se busca redescrubir el lado afectivo de cada uno de los seres humanos al vincurlarnos los unos con los otros; por ello, diez ilustradores de la Comunitat Valenciana han reflejado los diez barriosde la ciudad de Valencia desde su diseño, reforzando su paisaje, tradición, arquitectura, con una imagen que busca la identificación de los vecindarios, desde Ciutat Vella, Eixample, Extramurs, Patraix, Trànsits, Exposició, Marítim, Pobles del Nord, Pobles d’Oest y Pobles del Sud, en un ejercicio de belleza y creatividad.

“Este ha sido un año muy especial, muy diferente. Nos han limitado tanto la libertad de movimiento, las relaciones sociales, que veo importante dar una respuesta social a través del diseño. Para mí, la postal es ese símbolo de unión, de decirle a la gente que la quiero, que sigo a su lado a pesar de todo. Esta campaña recupera el carácter evocador de la postal como medio emocional, reivindicando así el afecto, el cariño y el hecho de recibir una postal por parte de alguien querido”, ha explicado Virginia Lorente, creadora de la iniciativa.

 

La campaña cuenta con 50.000 postales repartidas por la ciudad, posters de las ilustraciones que pueden encontrarse en los Puntos de Información Turística de Visit València, un vídeo donde los ilustradores cuentan su participación y una web donde enviar las postales en formato virtual a través de la web. ‘Greetings From…’ es una campaña promovida por World Design Capital València 2022 en colaboración con la ilustradora Virginia Lorente y de Visit Valencia.

 

greetingsfromvalencia.com

 

 




Edición 61
Uribe & Krayer: El carácter está en los detalles | Macrotendencias: Purismo local | Especial: El interior que nos construye | Materiales expuestos: Sencillez y versatilidad | Actuales: Table, Criollo; Host, Banyan Tree Mayakoba | Textil: Balmaceda Studio | Diseño + Ciudad: Estudio MMX | Cromático: Luis Humberto Muñoz | Materia Prima: Explosión Cítrica | Residenciales: Casa Estudio Chimalistac, Casa Neró y JD House