29 marzo 2018

Reconocen a Topshop Splash! como el mejor escaparate del año

Los Frames Awards, premiaron el proyecto de la tienda que comenzó como algo atractivo, audaz y diferente para el lanzamiento de sus trajes de baño en 2017.

Por: Fotos: Cortesía

Topshop Splash!, fue reconocida por los Frame Awards, premios que descubren el futuro de los espacios con lo mejor del mundo en diseño,como el mejor escaparate del año. El proyecto inició como una campaña para hacer algo atractivo, audaz y diferente el lanzamiento de sus trajes de baño en 2017.

YourStudio creó una instalación de ventanas interactiva y multisensorial para lanzar la campaña de trajes de baño de verano de Topshop que llevó a los clientes en un paseo en tobogán real y virtual – a través del diseño físico y la realidad virtual – que combinaron ambos para crear una instalación de ventanas verdaderamente única, inmersiva y atractiva.

La instalación física comienza con una escena de piscina en el escaparate de la tienda, con 65 metros de tobogán de agua serpenteando por cada planta, llevando sutilmente a los clientes hacia la colección de trajes de baño.

Las fragancias de coco y protector solar se agitaban alrededor de la tienda con los sonidos de la gente salpicando, el agua fluyendo y las gaviotas chillando para emular la sensación de estar en una playa en pleno verano. Idea que utilizan en el slogan de su campaña, “La vida es una playa”.

Para vivir la experiencia de la Realidad Virtual, los clientes se sientan en una “piscina” en la parte superior de un tobogán antes de ponerse unas gafas especiale. El paseo los lleva por un tobogán acuático entre compradores y autobuses a lo largo de Oxford Street, pasando por edificios emblemáticos de Londres, todo ello a gran velocidad. Cuando la experiencia digital llega a su fin, aterrizas descansando en una playa, sintiendo perfectamente el espíritu de las vacaciones.




Edición 83 | Mujer & Forma
Edición 83 | Mujer & Forma es una entrega especial de Glocal Design Magazine dedicada a resaltar la visión femenina dentro del diseño y la arquitectura. Esta edición reúne a ocho profesionales que han construido una trayectoria sólida basada en creatividad, identidad y sensibilidad. El especial presenta a Mariangel Coghlan, Ana Landa, Fernanda Patiño, Olga Hanono, Renatta Chain, Lina Siman, Anette Askenazi, Paola Alencaster y Sandra Wainberg. Cada una comparte su historia, su forma de ver el espacio y su manera de integrar técnica y emoción en cada proyecto. Desde propuestas residenciales hasta interiores comerciales, la edición 83: Mujer & Forma ofrece una lectura profunda sobre cómo el diseño puede ser reflejo de procesos personales y colectivos. Estas voces muestran cómo el oficio puede alinearse con valores, intuición y compromiso social. Además, esta edición incluye la cobertura del Salone del Mobile en Milán, donde Greta Arcila participó como enviada especial y jurado del SaloneSatellite. Su testimonio da contexto al estado actual del diseño emergente a nivel global y refuerza el diálogo entre lo local y lo internacional. Edición 83 | Mujer & Forma, presentada por Porcelanosa, reafirma el compromiso de Glocal con el diseño como lenguaje, herramienta y espacio de transformación. Una edición que inspira, informa y conecta.