11 julio 2018

Recollection | Proyectos Monclova

Curada por Gregor Podnar, Recollection es una exhibición que agrupa obra de 29 artistas, yuxtaponiendo sus obras en forma de duetos.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Recollection es una exposición que agrupa obra de 29 artistas: Carlos Bunga, Tobias Putrih, Attila Csörgő , Alexander Gutke, Jimmie Durham , Ivan Kožarić, Leif Elggren , Yuri Leiderman, Marcius Galan, Goran Petercol, Ion Grigorescu , Jochen Lempert, Hebert Hinteregger , Anne Neukamp, IRWIN group , Kazimir Malevič 1985, Jul e Knifer , Hélio Oiticica, Mark Manders , Francisco Tropa, Marzena Nowak , Anna Virnich, Gabriel Orozco , Ariel Schlesinger, Goran Trbuljak  y Goran Trbuljak.

 

La muestra fue curada por Gregor Podnar y fue concebida como una serie de duetos que yuxtapone pares de artistas y sus obras. Con la excepción de Goran Trbuljak, en donde dos obras del mismo artista conforman el dúo: una obra de los setenta que lleva el apellido del artista y otra en donde Trbuljak intenta igualar su nombre con el de una planta que se llama trbulja, pidiéndole a botánicos, a través de una carta, que le agreguen la letra “K” al nombre de la planta.

Otra desviación similar es el emparejamiento de una obra del colectivo de cinco personas IRWIN, con las de un autor anónimo que firma las suyas como “Kazimir Malevič 1985”.

 

Recollection también es acerca de las estrategias de comercialización, sobre las obras particulares y sus valores. Conecta las aspiraciones de un curador, un coleccionista, y un observador, con las de un galerista.

Su hipótesis es que si alguien es capaz de perderse las inclusiones explícitas de temas como el género, el sexo, la política o la economía, esto no quiere decir que no estén presentes. O si alguien dibuja una línea en un papel, ella o él probablemente dejen un fuerte impacto sobre otros aspectos de la vida, de modo que una simple línea sobre un papel toca la condiciones humanas fundamentales. Por lo tanto, el tema principal de Recollection son los recuerdos de la vida.

El resultado es una muestra que traza relaciones entre obras de arte y artistas, y que está basada en experiencias personales que el  curador vivió en la década de los noventa. Es una exposición que intenta presentar un campo abierto de propuestas poéticas y visuales de los artistas que la conforman.

La exhibición permanecerá abierta al público hasta el 18 de agosto del presente año en Proyectos Monclova, ubicado en Colima 55, Roma Norte.




Edición 44
Arquitectura en Balance : Arditti + RDT Arquitectos, entrevista a Arturo y Jorge Arditti, Preview del Salone di Mobile Milano 2018, especial Baños con proyectos mexicanos, arquitectura residencial, Macrotendencias: Binomios Creativos.