24 diciembre 2014

Qela | UXUS

Combina el intimismo de una galería de arte con objetos hechos a mano

Por: Texto Redacción | Fotografía Adrian Haddad cortesía de UXUS

El Luxury Group de Qatar le solicitó a UXUS el desarrollo de la nueva tienda para la marca Qela, que incluye productos de marroquinería, joyería y moda para mujeres de altos estándares de calidad. La nueva tienda establece un delicado equilibrio entre el patrimonio cultural de la marca y su espíritu progresista, sumergiendo a los visitantes en el mundo del arte, la cultura y el diseño.

La boutique, de 400 m2, combina el intimismo de una galería de arte con objetos hechos a mano; la estética del espacio tiene sus raíces en los viajes de exploración y encierra las características de los paisajes tranquilos, puros y naturales, con líneas ondulantes y curvas que fluyen hacia la planta alta. El uso de texturas y elementos de diseño remiten la elegancia y comodidad de la marca.

El logotipo de Qela fue repetido en la fachada para crear un patrón abstracto en gruesas placas de bronce. Los materiales lujosos y la elegante paleta de color hacen referencia al desierto: el bronce, la madera maciza de nogal, las losas de travertino y Nero d’Avola se suavizan con alfombras de seda anudadas a mano. El espacio es una integración de la complejidad artesanal que fluye en la ciudad de Doha, capital de Qatar, y celebra las raíces árabes de Qela.

La planta alta está reservada para la exhibición de joyería, la que está dispuesta en vitrinas cilíndricas que permiten una vista completa. Además, el espacio cuenta con un salón privado donde se presentan colecciones de alta costura, inspirado en la hospitalidad de los hogares en el desierto. Al centro del lugar se aprecia una cúpula de madera tallada con un patrón dibujado que consiste en estrellas de ocho puntas, característico de la cultura árabe.

www.uxusdesign.com 



Design Films


Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.