Situado en la paradisiaca isla de Holbox, Yucatán, Punta Caliza Hotel se encuentra en un terreno sin frente al mar, cerca del límite de las reservas naturales de mangle.

Distribuido en tres largas cubiertas vegetales, las habitaciones -construidas en forma de palapas- se desarrollan de manera sencilla al estilo de las tradicionales casas mayas, donde la lógica arcaica excluía los muros de su labor estructural.
Cada habitación se resguarda entre el agua. El “patio” inundado recuerda la distribución de los mangles, un elemento natural que se refleja también en las palapas construidas con cedro sólido.

El hotel se levanta del terreno para convivir con las subidas del mar en una isla que es inestable; una pequeña bahía privada en el patio trasero para disfrutar la estadía.
Una torre que alberga los servicios se ubica en el ángulo más estrecho del proyecto. La entrada principal se asoma sobre el manglar y los dos cuerpos de agua que definen la franja de tierra que conforma la isla de Holbox.


Design Films

Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura.
—En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel.
—Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,


