14 diciembre 2018

Prueba de autor | Exposición de piezas únicas

Exposición curada por Renata Becerril y por Ricardo Rodríguez Elías del estudio de diseño CMX y presentada en Galería Capitales.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

20 diseñadores de objeto, mobiliario, moda y gráfico, presentarán piezas únicas y de serie limitada el próximo 15 y 16 de diciembre en la galería Capitales, en Toledo 97, Álamos, dentro de la exposición Prueba de Autor. Capitales es una galería itinerante de diseño de piezas one-off. Exposiciones de piezas comisionadas a diseñadores nacionales e internacionales, y exposiciones curadas con piezas existentes y únicas de diseñadores nacionales, que proveen de lazos emocionales e intelectuales a sus coleccionistas.

 

La muestra hace referencia a la naturaleza del objeto único, al prototipo; presentadas en una colección de piezas generadoras de una serie o del cuerpo de trabajo del diseñador y demuestra que son ellas quienes nutren la relación de pertenencia y quienes detonan las posibilidades de un juego apasionado con su coleccionista. Se trata de la primera vez que diseñadores, en México, venderán piezas de sus archivos.

 

 

 

Entre los expositores se encuentran: ⅛ Takamura, Atán, Cihuah, CMX, Diego Franco Mobiliario, Diseñadores de Mundo, Dos Mares, Ediciones Jalapa, Estudio Cerisola, La Metropolitana, Luis Vega, Moisés Hernández, Mutable, Peca, Rituales Contemporáneos, Simple by Trista, Stromboli, Studio Cardinal, Tania Zaldivar, Unidad de Protocol.

 

Prueba de autor

15 de diciembre de 2018, 16:00-20:00 hrs.

15 y 16 de diciembre de 2018, 12:00-18:00 hrs.

Toledo 97, Álamos

 

capitales.gallery

 




Edición 49
Los nuevos espacios de las ciudades modernas: Legorreta | Lo mejor de Design Miami/, talentos emergentes de Maison&Objet y mexicanos destacados en arquitectura y diseño: Fernando Laposse, Daniel Romero, Jorge Gracia, Moisés Hernández, Verónica González Zavala, Iker Ortíz, Alejandro Tapia, Fundamental, Regina Pozo y Héctor Barroso.