03 abril 2020

Proyectos a desnivel

Madera de encino negro y detalles en latón son los elementos principales de Casa Canto, cuyo jardín perimetral es protagonista.

Por: Redacción

Fotos: LGM Studio-Luis Gallardo

Ubicado en Bosque Real en el Estado de México se esconde Casa Canto, un espacio residencial situado en una planta baja formada por un núcleo central de madera negra y un jardín perimetral que se diluye con la topografía.

Proyectado por Studio 91 –despacho fundado en el 2015 por Jaime Bucay–, el programa arquitectónico del jardín incluye un pozo de conversación o sala en desnivel con fogata. Diferentes texturas componen el jardín de la casa esperando la pátina del tiempo y el crecimiento de nueva vegetación. La celosía entredeja ver el talud del terreno duplicando visualmente el jardín.

 

Al interior, una envolvente de madera de encino negra y detalles en latón es el elemento principal que reviste muros, oculta puertas de baños y se convierte en muebles y librero.

 

studio91.com.mx

 




Edición 86 | Trazos del arquitecto
La portada de la Edición 86 de Glocal Design Magazine celebra el XV Aniversario de la revista con una composición arquitectónica que rinde homenaje al color, la colaboración y el diseño mexicano. Inspirada en los Colores del Año 2026 de Comex —Cielito Lindo 297-01 y Xoconostle 128-07—, la propuesta de Nadja Borrás y José María “Chema” Gaona (Gensler Latinoamérica) traduce la dualidad cromática en geometrías limpias, planos superpuestos y juegos de luz y sombra.