10 julio 2014

PRIVATE APARTMENT | STUDIO MARCO PIVA

El diseño de este apartamento corrió a cargo de Marco Piva, italiano cuyo trabajo se caracteriza por el empleo de un lenguaje emocionante y funcional

Por: Texto redacción | Fotografía Andrea Martiradonna

El diseño de este apartamento, ubicado en el centro del distrito Fiera Milano, corrió a cargo de Marco Piva, creador italiano cuyo trabajo a lo largo de su trayectoria se ha caracterizado por el empleo de un lenguaje emocionante y funcional a cada uno de sus proyectos.

El objetivo de este proyecto era lograr un ambiente de elegancia a través de elementos simples y funcionales involucrando detalles que aportaran exclusividad y sofisticación en el espacio. Para lograr ello, Studio Marco Piva, estudio de diseño y arquitectura fundado en los años 80, buscó una cromática basada en colores contemporáneos y mobiliario de producción italiana para el hogar de diversas firmas, tal es el caso de Soggiorno, llevando a cabo una investigación cuidadosa entre el dualismo antiguo y moderno para integrar piezas históricas y contemporáneas en un mismo sitio.

Como en todo proyecto, las necesidades del cliente jugaron un papel fundamental en el diseño del apartamento, es por ello que cuenta con dos dormitorios principales, una habitación para la lavandería y productos de limpieza, y un estudio, el cual también podría utilizarse como cuarto para invitados. 

Todo el proyecto involucró la relación entre la luz decorativa y la técnica, siendo esta última la que proporciona una serie de requisitos para el uso de determinado espacio y, la primera, la que brinda personalidad al ambiente. En base en ello, Marco Piva afirma que la luz fue uno de los elementos clave durante todo el proceso de diseño interior y exterior del apartamento, teniendo como resultado un espacio de confort y elegancia en cada momento.

www.studiomarcopiva.com 




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.