10 junio 2024

Presentan agenda de Obra Blanca 2024

En su 5ª edición, Obra Blanca presentará una exposición que supera los 24,000 m², consolidándose como referente para la industria de acabados y el gremio de la construcción; además, ofrecerá un vasto programa de actividades diseñadas para arquitectos e interioristas.

Por: Redacción Glocal Design

Fotos: Cortesía Obra Blanca Exposición

Obra Blanca Expo (OBE) también  contará con conferencias internacionales y con la participación de figuras reconocidas como Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano de Nieto Sobejano y Giancarlo Mazzanti de Equipo Mazzanti.

Fernando Lozano Assad, presidente de Obra Blanca y director de TCNA México (Tile Council of North America- Mexico), señaló que: “Este año, Obra Blanca se divide en tres ciclos para optimizar la experiencia de los asistentes y atender así las necesidades actuales que demanda el sector, pues la arquitectura es más que la creación de estructuras físicas; es el resultado de experiencias que impactan nuestra vida diaria, por ello la iluminación, la sustentabilidad y la innovación se entrelazan para no sólo construir espacios, sino para inspirar emociones, fomentar la conexión con el entorno y promover un futuro sostenible”.

Es así, que quienes asistan a la próxima edición de Obra Blanca tendrán la oportunidad de intercambiar conocimiento, dialogar y analizar diversas tendencias en el:

  1. Ciclo Espacio Habitable, martes 15 de octubre: Incluye el Segundo Foro Nacional de Vivienda, en alianza con la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana (FCARM), Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) Valle de México y la Asociación Mejor Ciudad; El Foro AMIC, en alianza con la Asociación Mexicana de Interiorismo Corporativo (AMIC); la conferencia “El negocio de la arquitectura” en alianza con Architecture Insiders – Colegio de Arquitectos de Nuevo León (CANL).
  2. Ciclo Sustentabilidad e Innovación, miércoles 16 de octubre: Destaca el Foro de Sustentabilidad, en colaboración con SUMe; el XXVII Congreso Panamericano de Arquitectos, “La Arquitectura entre límites”, en alianza con la FCARM y la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos (FPAA); y por último el “Estudio sobre expectativas de la industria de la construcción en México 2024” en alianza con BIMSA.
  3. Ciclo Iluminación, jueves 17 de octubre: Presenta el Foro de iluminación, en alianza con Illuminet y la Illuminating Engineering Society (IES) México.

De forma paralela y acompañando a estos eventos, Obra Blanca presenta dos espacios de conexión, uno en el que se ofrecerán pláticas técnicas y mesas redondas con las marcas más innovadoras de la industria,  y otro en el que encontraremos las presentaciones de la V Bienal de Diseño de Iluminación Arquitectónica de Iberoamérica en alianza con Iluminet, la XVIII Bienal Nacional de Arquitectura Mexicana en conjunto con la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana y la XXII Bienal de Arquitectura de Nuevo León en sinergia con el Colegio de Arquitectos de Nuevo León.

En el Espacio Obra Blanca podremos asistir a entrevistas con los conferencistas internacionales y participantes de los diferentes Foros. También estarán en exhibición los resultados de la Dinámica CMF Obra Blanca 2025, realizada con el apoyo de 20 firmas de arquitectura e interiorismo de Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.

Obra Blanca 2024 se celebrará del 15 al 17 de octubre en Expo Santa Fe de la Ciudad de México.

 



Design Films


Edición 77 | Especial: Salone del Mobile Milano 2024
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —Presentamos «Especial: Casas de los Arquitectos», donde dialogamos sobre espacios acogedores y versátiles con Manuel Cervantes, Juan Pablo Serrano, Denisse Velázquez, Augusto Fernández, Mauricio Ceballos, Rafael Sama y Masquespacio. —Además presentamos las instalaciones y nuevos productos que trajo consigo la última edición del Salone del Mobile Milano 2024.