En el caos habitual, existen creativos, artistas y gente con una gran iniciativa, que transforma la ciudad de México de manera positiva a través de productos culturales, de entretenimiento y tecnológicos. Los Premios Ciudad de México son una iniciativa ciudadana que surge con el objetivo de reconocer a quienes le dan ‘una vida creativa’ a nuestra gran urbe y que, a través de sus proyectos, modifican nuestra comprensión y relación con la ciudad y sus habitantes.
Fue así que hace unos días, esta Asociación Civil –integrada por profesionales de los medios y personalidades dedicadas al quehacer cultural– llevó a cabo su primera edición, en la cual se reconoció a aquellos que transformaron realidades durante el año 2016.
Los ganadores por categoría, son:
Café del año CAFÉ PASSMAR
Exposición del año PSEUDOMATISMOS, curada por José Luis Barrios y Alejandra Labastida para el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC)
Acción del año por el medio ambiente ECONDUCE
Intervención arquitectónica del año COMÚN-UNIDAD por Rozana Montiel de Estudio de Arquitectura
Galería del año LABOR
Producto digital del año PICTOLINE
Bar del año PARKER & LENOX
Actividad escénica del año MICROTEATRO MÉXICO
Película del año BELLAS DE NOCHE de María José Cuevas
Libro del año UNA HISTORIA ORAL DE LA INFAMIA de John Gibler
Restaurante del año GALANGA THAI KITCHEN
Álbum del año NO MANCHESTER de Mexrrissey
Acción ciudadana del año #MIPRIMERACOSO
Premio Trayectoria EDUARDO MATOS MOCTEZUMA
Evento del Año INTERVENCIÓN del artista STEPHEN WILTSHIRE EN MÉXICO
Cada ganador recibió una pieza diseñada por el artista mexicano Grand Chamaco. Este reconocimiento representa la cabeza del dios Tláloc, en homenaje a la fuente de Tláloc del Cárcamo de Dolores en Chapultepec, lugar donde se realizó la entrega de los premios.
Además del apoyo por parte del Gobierno de la Ciudad de México, los primeros Premios Ciudad de México fueron posibles gracias a la participación de Samsung, Yummie, Chilango, Time Out, máspormás, Sopitas, noiselab, entre otros participantes.