14 diciembre 2016

Premios Ciudad de México

Premios Ciudad de México son un reconocimiento a quienes transformaron la CDMX desde la cultura, el arte y las acciones ciudadanas y colectivas durante el 2016.

Por: Texto redacción

En el caos habitual, existen creativos, artistas y gente con una gran iniciativa, que transforma la ciudad de México de manera positiva a través de productos culturales, de entretenimiento y tecnológicos. Los Premios Ciudad de México son una iniciativa ciudadana que surge con el objetivo de reconocer a quienes le dan ‘una vida creativa’ a nuestra gran urbe y que, a través de sus proyectos, modifican nuestra comprensión y relación con la ciudad y sus habitantes.

Fue así que hace unos días, esta Asociación Civil –integrada por profesionales de los medios y personalidades dedicadas al quehacer cultural– llevó a cabo su primera edición, en la cual se reconoció a aquellos que transformaron realidades durante el año 2016.

Los ganadores por categoría, son:

Café del año CAFÉ PASSMAR

Exposición del año PSEUDOMATISMOS, curada por José Luis Barrios y Alejandra Labastida para el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC)

Acción del año por el medio ambiente ECONDUCE

Intervención arquitectónica del año COMÚN-UNIDAD por Rozana Montiel de Estudio de Arquitectura

Galería del año LABOR

Producto digital del año PICTOLINE

Bar del año PARKER & LENOX

Actividad escénica del año MICROTEATRO MÉXICO

Película del año BELLAS DE NOCHE de María José Cuevas

Libro del año UNA HISTORIA ORAL DE LA INFAMIA de John Gibler

Restaurante del año GALANGA THAI KITCHEN

Álbum del año NO MANCHESTER de Mexrrissey

Acción ciudadana del año #MIPRIMERACOSO

Premio Trayectoria EDUARDO MATOS MOCTEZUMA

Evento del Año INTERVENCIÓN del artista STEPHEN WILTSHIRE EN MÉXICO

Cada ganador recibió una pieza diseñada por el artista mexicano Grand Chamaco. Este reconocimiento representa la cabeza del dios Tláloc, en homenaje a la fuente de Tláloc del Cárcamo de Dolores en Chapultepec, lugar donde se realizó la entrega de los premios.

Además del apoyo por parte del Gobierno de la Ciudad de México, los primeros Premios Ciudad de México fueron posibles gracias a la participación de Samsung, Yummie, Chilango, Time Out, máspormás, Sopitas, noiselab, entre otros participantes.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.