26 enero 2021

Premios 2020 para el Made in Italy de Bonaldo

Bonaldo completó el año 2020 con tres importantes premios: Geometric Table con Good Design Award; Cross Table con The Best of Year Awards 2020 y Circus Table con los Archiproducts Design Awards.

Por: Redacción

Fotos: cortesía Bonaldo

Geometric Table –diseñada por Alain Gilles– fue seleccionada por el Chicago AthenaeumMuseum of Architecture and Design en asociación con el European Center for Architecture, Art, Design and Urban Studies, para el Good Design Award 2020 en la categoría de: mobiliario. El premio Good Design®, establecido en 1950, es uno de los premios más reconocidos a nivel internacional dedicado al diseño.

 

Resumiendo una importante investigación estilística y de materiales, Geometric Table es una mesa transformadora que cambia de forma y juega con la perspectiva, luciendo diferente según el punto de vista. Su concepto se basa en siluetas camaleónicas, comenzando por la base: sus cuatro patas con pies en forma de gota aparecen gruesas o afiladas y delgadas, jugando juntas para ofrecer una percepción diferente de su peso visual mientras se camina alrededor de la mesa, con una presencia escénica impresionante pero esbelta y elegante, dada por sus formas redondeadas. La mesa está disponible también en un efecto espátula de arcilla especial acabado a mano que le da al artículo un aspecto escultural.

 

Por su parte, Cross Table –creada de la mano de Alain Gilles– fue la ganadora de los premios Best of Year Awards 2020 en la categoría: Residential Dining Tables. El premio Best of Year, organizado por la prestigiosa revista estadounidense Interior Design, ha estado reconociendo los mejores proyectos de diseño durante 15 años, con presentaciones provenientes de todo el mundo.

 

Cross Table es la síntesis de la combinación cruzada de tres elementos esenciales (tablero, estructura metálica y base) que, en una combinación refinada, ofrecen un efecto escénico evocador. La parte superior de la mesa descansa solo sobre una estructura delgada, pero es la base de madera en forma de cruz la que le da a la mesa su solidez y fuerza estructural.

 

El diseño de la mesa ofrece una visión colectiva donde emerge el rol de cada elemento en relación a los demás en un atractivo contraste entre líneas rectas y curvas suaves, entre masculinidad y feminidad. Los tres elementos diferentes y diferenciados que componen la mesa ofrecen la posibilidad de crear diversas combinaciones de acabados y colores, desde los más originales hasta los más discretos, para un complemento altamente personalizable.

Y finalmente, la mesa Circus –diseñada Fabrice Berrux– fue galardonada con los Archiproducts Design Awards 2020 en la categoría de: mobiliario. El jurado eligió esta pieza por su concepto y diseño que la convierten en una mesa con un fuerte atractivo decorativo.

 

La mesa Circus se basa en las leyes de la física por su contraste de formas geométricas bastante diferentes. Una gran tapa en forma de disco se encuentra en la parte superior de la impresionante y pintoresca base central, que evoca una agradable sensación de movimiento. La pieza adquiere fuerza y elegancia en un acto de equilibrio único, convirtiéndose en el auténtico protagonista del salón.

 

Con estos tres premios, el papel de Bonaldo como productor y exportador global de productos Made in Italy se fortalece cada vez más. Durante los 80 años de historia de Bonaldo, la empresa se ha ganado una audiencia internacional al ofrecer una gama de productos que combinan la investigación formal y tecnológica con un alto nivel de diseño.

 

bonaldo.com

 




Edición 59
Taller ADG: Hacer más con elementos básicos de Arquitectura | Macrotendencias: Especulación e Iluminación. Diseñar pensando en un mundo mejor | Especial Sostenibilidad: En la naturaleza siempre ha estado la respuesta | 'Vivir bien' rodeados de ambientes verdes | Diseño y Tecnología: Tecnología touchless | Actuales: Table, Madereros; Host, Hotel Amomoxtli | Taller: Galeana, Jorge Diego Etienne | Diseño + Ciudad: Santuario Nuestro Señor de Tula y Centro Comunitario el Higuerón, Dellekamp/Scheleich + AGENdA | Casa Glocal: PM Steele® + Jimena Fernández | Residenciales: City Cabin, Rancho San Simón, Family House y Casa Romero