13 enero 2016

Premio Pritzker 2016 | Alejandro Aravena

Por primera vez el prestigiado premio de arquitectura recae en un chileno, Alejandro Aravena, arquitecto graduado de la Universidad Católica de Chile.

Por: Texto redacción | Imágenes cortesía Alejandro Aravena

El jurado seleccionó al arquitecto Alejandro Aravena como el ganador de la edición 2016 del Premio Pritzker, Aravena es el primer chileno en recibirlo.

Quinta Monroy, 2004

Con 48 años de edad, Aravena ha sido productor de obras privadas, públicas y educativas en Chile, Estados Unidos, México, China, entre otras ciudades. Ha construido a través de Elemental ―estudio Do Tank fundado en 2001, junto a Gonzalo Artega, Juan Cerda, Victor Oddó y Diego Torres― más de 2,500 unidades de vivienda social, a través de políticas públicas y creando impacto de gran alcance.

Monterrey, 2009

El papel del arquitecto ya no se reduce a la concepción de edificaciones por el mero hecho de construir, su labor se ha ampliado a servir a necesidades sociales y humanitarias, sin perder de vista el impacto local y global.

Escuela Ayelén, en construcción.

Recordamos el trabajo de Aravena, incluyendo su dirección para la próxima Bienal de Venecia 2016, con el tema “Reportando desde el frente”, donde deja entrever sus intenciones creativas.

Paraisópolis, 2008.

El Premio Pritzker 2016, es sin duda el manifiesto de volver a la esencia del quehacer arquitectónico. Fundado en 1979 por Jay A: Pritzker, fundador de la cadena hotelera Hyatt, con sede en Chicago, para reconocer el trabajo de profesionales que han demostrado contribuir al desarrollo de la humanidad a través de la arquitectura.



Design Films

14 febrero 2018

Sean Scully


Edición 77 | Especial: Salone del Mobile Milano 2024
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —Presentamos «Especial: Casas de los Arquitectos», donde dialogamos sobre espacios acogedores y versátiles con Manuel Cervantes, Juan Pablo Serrano, Denisse Velázquez, Augusto Fernández, Mauricio Ceballos, Rafael Sama y Masquespacio. —Además presentamos las instalaciones y nuevos productos que trajo consigo la última edición del Salone del Mobile Milano 2024.