19 agosto 2016

Premio Noldi Schreck | Restaurant&Bar | Esrawe Studio | Pasquinel Studio + H116 + Central de Arquitectura

Los ganadores en la categoría de Restaurant&Bar: Tierra Garat de Esrawe Studio y Panadería Aromas de Pasquinel Studio, H116 y Central de Arquitectura.

Por: Texto Redacción | Fotografía Jaime Navarro (Tierra Garat) y D Berruecos y Paul Czitrom (Aromas)

En esta ocasión, la categoría de Restaurant&Bar tiene un empate, proyectos que el jurado seleccionó por su propuesta estética diferente como funcional.

Esrawe Studio y Cadena Concept Design, se encargaron del diseño de interiores y concepto del café gourmet Tierra Garat, localizado en Jalapa 99-A en la colonia Roma. La ambientación de lugar es concebida por una iluminación cálida y anillos de arcilla en el techo que le aportan un detalle elegante al espacio. Los colores ocres evocan las cualidades de la bebida, su origen y sabor que se ve traducido en un acogedor lugar. Las baldosas y ladrillos rojos presentes en barras y paredes logran un agradable juego de texturas con el mobiliario.


Las sillas de madera de cortes geométricos pesados y tejidos resalta con la ligereza de sillas de cuero y tubos de acero con acabado negro, también presente en las mesas y estanterías que aportan contraste y estilo al lugar. A cargo del desarrollo de la marca, Cadena desarrolló el branding que en compañía de los espacios, logra congruencia e identidad de la marca.


El proyecto de Aromas corre a cargo de una co-autoría de Pasquinel Studio, Habitación 116 y Central de Arquitectura. Ubicado en la número 770 de la calle Monte Everest, Lomas de Chapultepec, la panadería Aromas de 323 m2 de construcción, cuenta con el desarrollo arquitectónico de dos niveles que contempla áreas para la venta de pan, vinos y utensilios, cocina y horneado de pan. El restaurante se encuentra en la planta alta que aprovecha el roof del local en un contexto de la terraza, aprovechando la vegetación y el exterior.


El uso de materiales naturales y de producción nacional como los azulejos esmaltados, el recinto y la parota, fueron elementos importantes que ayudaron a generar un escenario ideal de diseño que contempla una ambientación cálida, fresca y natural. La textura de la madera y el cemento pulido son los protagonistas en los interiores que hacer destacar las cualidades estéticas de los demás materiales en combinación.


Esta tercera edición del Premio Noldi Schreck sucede gracias a nuestros patrocinadores: Kohler, Masisa, DanPal y ExpoCihac.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.