19 agosto 2016

Premio Noldi Schreck | Interiorismo Residencial | Weber Arquitectos

Los ganadores en la categoría de Interiorismo Residencial: Weber Arquitectos con el proyecto Casa Cinco.

Por: Texto redacción Fotografías cortesía Rafael Gamo

Casa 5 es el proyecto para el que se realizó el diseño de interiores dentro de un conjunto de cinco casas que hizo Weber Arquitectos, también a cargo de la arquitectura residencial. Al igual que el resto de las casas del conjunto, la casa fue proyectada con una orientación hacía el sur, abriendo las vistas al bosque.

El mobiliario es en madera de Parota que contrasta con la madera clara en pisos y techos. Predominan los colores grises cálidos y ocres que hacen del lugar, un ambiente cálido y acogedor. La elección de texturas y estampados como linos y chenilles armonizan con la propuesta.

El área privada se sitúa en un volumen adyacente al de la estancia principal por lo que en la planta baja se encuentran dos recámaras de niños y una de visitas con terraza privada. Cabe destacar que la terraza es un elemento espacial que contrasta con la ligereza del comedor y un elemento escultórico que le da fuerza al espacio.

Esta tercera edición del Premio Noldi Schreck sucede gracias a nuestros patrocinadores: Kohler, Masisa, DanPal y ExpoCihac.




Edición 47
Enfoque: Patricia Urquiola, Salón Macrotendencias 1a edición, 10 años de Design House y Macrotendencias: contexturas Serrano Monjaraz.