23 noviembre 2021

Premio Noldi Schreck 2020 | Interiorismo Corporativo: Oficinas Troquer y Findasense Bimbo Connection Center

Con dos menciones especiales, la categoría de: Interiorismo Corporativo de la octava edición de Premio Noldi Schreck puso en evidencia las nuevas necesidades de los espacios para trabajar y colaborar.

Por: Redacción

Fotos: Archivo Glocal Design

Ubicadas en la ciudad de México, Oficinas Troquer –ejecutadas por Asho– están conformadas por 313 metros cuadrados, distribuidos en diversas áreas: recepción, sala de juntas, área de administración y finanzas, área de marketing, área de sistemas, área de operación, cabinas telefónicas, área creativa, cocina, almacén y baños.

 

La propuesta principal de diseño de este proyecto parte de la idea de generar espacios abiertos con el fin de crear una integración e interacción física entre las distintas áreas de la empresa, creando así una comunidad laboral dinámica y proactiva.

 

asho.mx

En el interior de un edificio diseñado por la sociedad de Augusto Álvarez  y José Adolfo Wiechers, se emplaza –en la zona de Santa Fe, Ciudad de Méxicola sede de Findasense México, una empresa española que en 2019 entró al mercado mexicano de la mano de Bimbo ubicando en este espacio su Connection Center.

 

Ejecutado por All Arquitectura, este proyecto se compone en una planta abierta de 300 metros cuadrados y una visual completamente despejada se dota al espacio de una serie de oportunidades y organización, teniendo en cuenta la dinámica y estrategia de trabajo abierta y cooperativa del cliente.

 

El proyecto se define por una gran planta abierta ofreciendo un espacio mucho más flexible a la hora de integrar equipos de trabajo.

 

all-arquitectura.mx

 

 




Edición 62
Especial de Aniversario: Jóvenes Talentos de la Arquitectura y el Diseño | Tendencias: Ser más humanos | Super Salone: La respuesta está en la humanidad | Actual Host: Monte Uzulu; Actual Table: Zapote | Diseño + Ciudad: The Clay Pavilion | Residenciales: Casa AARU, Casa Cosecha de Lluvia y Casa PI