29 noviembre 2021

Premio Noldi Schreck 2020 | Interiorismo Comercial: Madereros

Un lugar que pone en sintonía diseño, arquitectura y gastronomía: Madereros, diseñado por Ricardo Casas, el cual destacó en la categoría de Interiorismo Comercial de la octava edición de Premio Noldi Schreck.

Por: Redacción

Fotos: Archivo Glocal Design, Jaime Navarro

Pocos lugares logran tener tanta atención al detalle como Madereros, un pequeño restaurante que se adueña de una casona que data de 1930, cuya remodelación integra lo mejor de dos mundos: el diseño y la gastronomía.

 

Madereros –ejecutado por el diseñador industrial Ricardo Casas– se encuentra en la colonia San Miguel Chapultepec de la Ciudad de México; su nombre nació de la idea de honrar a los hombres que, con sus manos de artesano, transforman la madera –una materia prima de origen natural– en maravillosas obras de arte.

 

Desde que los comensales ponen un pie en la entrada de este lugar se contagian del diseño que lo inunda, considerando que su distribución está perfectamente planeada para disfrutar de un gran rato con toda la seguridad del mundo mientras el paladar degusta de deliciosos platillos de autor.

 

Este proyecto está a cargo del chef Mario Espinosa, quien ha cultivado su formación culinaria mediante una gran experiencia, adquirida con el transcurso de los años en la manera de mezclar los ingredientes de diferentes partes del mundo y crear platillos únicos.

 

Literalmente, a su sazón se ha unido la ambientación realizada del diseño por Ricardo Casas. En Madereros, tanto el chef como el diseñador, ambos concentran el trabajo y la experiencia de más de dos décadas de viajar por diferentes cocinas y proyectos.

 

@ricasasdi




Edición 62
Especial de Aniversario: Jóvenes Talentos de la Arquitectura y el Diseño | Tendencias: Ser más humanos | Super Salone: La respuesta está en la humanidad | Actual Host: Monte Uzulu; Actual Table: Zapote | Diseño + Ciudad: The Clay Pavilion | Residenciales: Casa AARU, Casa Cosecha de Lluvia y Casa PI