23 noviembre 2021

Premio Noldi Schreck 2020 | Arquitectura Efímera: Kiosco Contenedor e Interestellar

En Arquitectura Efímera de Premio Noldi Shreck 2020, dos proyectos demostraron su destreza en composición y materialidad.

Por: Redacción

Fotos: Archivo Glocal Design

Montado en la ciudad de México en el 2019, Kiosco Contenedor –realizado por Taller Urbano Arquitectónico de la Universidad Marista– fue un pabellón modular que (re)marcó y enfatizó una región lúdica.

 

Ubicado en el “Parque de la Alameda Central”, en CDMX, este pabellón tuvo como objetivo relacionarse con el sitio mediante dos relaciones de actividad: Una introvertida, húmeda y activa, que tuvo relación con la actual fuente y las actividades que se realizan cotidianamente en ese espacio. Y otra extrovertida, contemplativa y que entabló una conexión con el parque.

 

tallerurbano.wixsite.com

 

 

Basado en la película Interstellar, la propuesta de este pabellón –realizado por Almazán y Arquitectos Asociados + Concepto Taller de Arquitectura + PIN Studio– tuvo como inspiración desarrollar un espacio donde el comensal disfrutara de una experiencia fuera de este mundo. El objetivo principal fue convertir el vacío en contenido, entrelazando tiempo y espacio con el objetivo de crear un entorno visualmente espectacular y de forma abstracta.

 

En el vestíbulo, un librero y libros que flotan en el techo recibieron a los usuarios para que a través de más de 250 mil luces led de baja luminosidad, diseñadas y colocadas correctamente permitieran sentir a los usuarios en otra dimensión. El contraste fueron las mesas de espejo que permitieron al comensal sentirse reflejados en “el cielo estrellado”.

 

Montado en solo 48 hrs, la iluminación tuvo mucho que ver con el concepto, la forma que se eligió fue por medio de luces les de gota de .2w para simular la brillantez de las estrellas.

 

almazanarquitectos.com

conceptotallerdearquitectura.com

 




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.