28 agosto 2017

Premio Noldi Schreck 2017 | Una ceremonia memorable

Recordamos aquellos momentos que hicieron de la noche una experiencia única.

Por: Fotografía Claudia Campos | Video por GLOCAL

Texto por GLOCAL

A unos días de la cuarta edición del Premio Noldi Schreck 2017, por Glocal Design Magazine, recordamos aquellos momentos que hicieron de la noche una experiencia única.

A la ceremonia de premiación, con cita en el Museo Nacional de Antropología, fueron invitados los representantes de cada uno de los despachos con proyectos finalistas. Cabe mencionar que dichos proyectos fueron el resultado de una convocatoria con un total de 269 inscripciones, las cuales, sin duda, dieron gran valor a la edición de este 2017, cuyo objetivo principal fue reconocer lo mejor de la arquitectura e interiorismo en México y la obra del arquitecto Agustín Hernández Navarro, quien brilló durante todo el evento e hizo de su discurso una enseñanza a arquitectos y a todas las personas que están involucradas en la realización de un proyecto.

“La arquitectura no es de un sólo hombre. La arquitectura es de un equipo, es multidisciplinaria, entran arquitectos, ingenieros, entran maestros de obra, albañiles que arriesgan la vida. Eso da un fruto que es: la arquitectura”, Arq. Agustín Hernández Navarro en su discurso.


José González, Clementina González, Arq. Agustín Hernández y Lorena Hernández.

El arquitecto Hernández fue acompañado por miembros de su familia, entre los que destacan su esposa Trudy Kaegi, Anamario Hernández Kaegi, Roberto Hernández Kaegi, Ricardo Hernández Kaegi, Lorena Hernández Kaegi, Viviana Basanta, Viviana Álvarez Basanta y Alejandro Sánchez Aragón, quienes entusiasmados aplaudieron su gran labor arquitectónica y humana.

Asimismo, los asistentes, de pie, escucharon su discurso y fotografiaron el momento de la entrega de la presea al Premio a la Trayectoria 2017 por Greta Arcila, fundadora y directora de Glocal Design Magazine, acompañada de un buen amigo, Emilio Cabrero, fundador de C Cúbica Arquitectos y director de Design Week México.

Sin duda esta edición del Premio Noldi Schreck quedará en la memoria de muchos, pues gracias al apoyo de cada uno de ustedes estamos muy orgullosos con el resultado. Especialmente, gracias a Kohler, patrocinador oficial del evento, por siempre estar al pendiente durante la planeación y realización de éste, así como también a IHO y Epson por formar parte de este proyecto, esperamos continuar trabajando juntos.

Y por supuesto a Uriarte Talavera por hacer de las preseas un símbolo de valor artesanal de un bello material como lo es la talavera y destacar con un diseño de Lance Wyman.¡Quedaron maravillosas¡

De este modo les compartimos un pedacito de esta grata experiencia en nuestra cuarta edición del Premio Noldi Schreck 2017. Nos vemos el próximo año con muchas más sorpresas e increíbles historias por contar.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.