Diseñado por el equipo de Productora –conformado por Carlos Bedoya, Víctor Jaime, Wonne Ickx, Abel Perles–, el pabellón de la Ciudad de México para la Feria de las Culturas 2014, abordó el tema de las migraciones que han llegado a la ciudad capital del país. La expresión arquitectónica de esta migración, se representó en el pabellón a través de una larga pasarela que se elevaba, y al llegar a lo más alto del cuerpo arquitecónico, los visitantes tenían una atractiva vista del Zócalo Capitalino y, al bajar, se creó una experiencia simbólica de arribar en el Centro Histórico.
Este juego de rampas, balcones y pasillos –levantados en un área de 90 m2 con 150 m2 de pasarela– envolvían un triángulo equilátero de 8 m de altura, el cual albergaba en su interior una muestra relacionada con el tema, curada por Alberto Odériz. Como referencia a los barcos de madera con los que llegaron las primeras migraciones a México, todo el pabellón –construido por Factor Eficiencia– se realizó en su totalidad de madera.
El espacio interior estaba cubierto por un gran techo compuesto de triángulos equiláteros que desvíaban la carga del techo hacia los tres lados del volumen. La estructura fue pre-fabricada en el taller y fue montado en sólo 8 días en el Zócalo Capitalino, y tuvo una permanencia de 15 días.