22 julio 2016

Premio Noldi Schreck 2014 | Fernanda Canales + Arquitectura 911 sc

El ganador de la segunda edición del Premio Noldi Schreck 2014 en la categoría de Arquitectura Institucional: El Centro Cultural Elena Garro.

Por: Texto redacción Fotografías cortesía Sandra Péreznieto y Jaime Navarro

Mención en la categoría de Arquitectura Institucional en el Premio Noldi 2014 fue para Fernanda Canales + Arquitectura 911 sc por el proyecto del Centro Cultural Elena Garro, concluido en 2012.

Ubicado en Coyoacán, éste Centro Cultural se ha convertido en uno de los lugares predilectos para ir a tomar un café en compañía de los libros. El proyecto consistió en la conservación de una casona originada a principios del siglo XX. La principal característica del lugar es establecer diversos espacios y relaciones volumétricas con lo ya edificado. La fachada transparente de paneles de vidrio, dejan entrever, el pequeño mundo de libros al pasar por la calle.

El proyecto consiste en tres bloques: el frente con triple altura y con tratamiento del espacio exterior; el segundo, con una casona donde se ubica la librería; y el tercero, un bloque rectangular destinado al salón de usos múltiples, servicios, aulas, oficinas y estacionamiento.



Design Films


Edición 44
Arquitectura en Balance : Arditti + RDT Arquitectos, entrevista a Arturo y Jorge Arditti, Preview del Salone di Mobile Milano 2018, especial Baños con proyectos mexicanos, arquitectura residencial, Macrotendencias: Binomios Creativos.
Suscríbete