25 julio 2016

Premio Noldi Schreck 2014 | DAS Arquitectos + Ricardo Casas + Entorno

El ganador de la segunda edición del Premio Noldi Schreck en la categoría de Arquitectura Corporativa: Campus Farmacéutico LDS Toluca.

Por: Texto redacción Fotografías cortesía Rafael Gamo

El primer lugar en la categoría de Arquitectura Residencial fue para el Campus Farmacéutico LDS Toluca, en colaboración con tres despachos quienes desarrollaron un plan maestro para la distribución, laboratorios, oficinas y planta de producción. DAS Arquitectos, Ricardo Casas y Entorno, llevaron a cabo el primer laboratorio farmacéutico LEED en Latinoamérica.

Ubicado en un parque industrial al norte de la Ciudad de Toluca, la construcción se encuentra paralelo al río Lerma, las funciones requeridas en el espacio son muy distintas, contempladas en un terreno reducido que dio como resultado una unidad estética de alto nivel y eficiencia máxima de producción y distribución industrial.

El proyecto cumple con los requerimientos de sustentabilidad del Consejo de Construcción Ecológica de los Estados Unidos, en cuanto al manejo de agua, energía y residuos. En aquel entonces, se encontraba en proceso de evaluación para la certificación LEED de Oro.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.