25 julio 2016

Premio Noldi Schreck 2014 | Andrés Stebelski

El ganador de la segunda edición del Premio Noldi Schreck en la categoría de Arquitectura Residencial, con la Casa de los Cuatro Patios.

Por: Texto redacción Fotografías cortesía Onnis Luque

El ganador del primer lugar en la categoría de Arquitectura Residencial fue la Casa de los Cuatro Patios del arquitecto Andrés Stebelski. La casa se encuentra ubicada en la Ciudad de México, en el antiguo pueblo de Tacubaya, anteriormente una vecindad deteriorada que hoy se yergue con un muro perimetral de 6 metros de altura que aísla la casa de su entorno.

Una de los principales rasgos de la casa, son los intercalados volúmenes y patios que ejercen una fuerza visual y espacial diferente, gracias al vidrio, presente en toda la casa. Un hogar donde pareciera no distinguirse si se está afuera o adentro.

La estructura metálica con acabado negro crea una cuadricula tridimensional que delimita los espacios, desarrollados en dos plantas.

En primer piso se encuentra el estudio, la lavandería, sala, comedor, cocina y estacionamiento, mientras que la segunda planta, contiene tres recámaras con sus respectivos baños y vestidores.




Edición 77 | Especial: Salone del Mobile Milano 2024
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —Presentamos «Especial: Casas de los Arquitectos», donde dialogamos sobre espacios acogedores y versátiles con Manuel Cervantes, Juan Pablo Serrano, Denisse Velázquez, Augusto Fernández, Mauricio Ceballos, Rafael Sama y Masquespacio. —Además presentamos las instalaciones y nuevos productos que trajo consigo la última edición del Salone del Mobile Milano 2024.