13 diciembre 2020

Premio Nacional de Diseño 2020

Hasta enero de 2021, el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México exhibirá las propuestas presentadas para el Premio Nacional de Diseño: Diseña México 2020.

Por: Redacción

Fotos: cortesía

El Premio Nacional de Diseño: Diseña México se consolida este 2020 como el reconocimiento más importante de diseño en nuestro país, y tiene como objetivo reconocer a las empresas, instituciones y diseñadores que hayan desarrollado innovación a través del uso estratégico del diseño, mejorando así la calidad de vida de la población y elevando la competitividad de esas empresas e instituciones.

 

El premio consta de 5 categorías: Diseño de Producto; Diseño Digital; Diseño de Experiencias y Espacios Interiores; Diseño de Comunicaciones Visuales y Diseño para la industria de la moda, y son las mismas para estudiantes y profesionales.

 

Para la edición 2020 se recibieron proyectos muy interesantes en la subcategoría de equipo médico el cual busca ayudar a combatir los efectos causados por el Covid 19 así como prevenir y monitorear esta enfermedad.

Adicionalmente se entregaron 10 premios especiales, dentro de los que destacó el Premio de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, al mejor proyecto de diseño que ayude a solucionar los principales problemas que enfrenta la humanidad en tres ejes fundamentales: Acción por el climaReducción de las Desigualdades y Promoción de sociedades pacíficas.

 

Este premio, convocado y entregado junto con la ONU, busca que a través del diseño se pueda ayudar a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030. Los proyectos seleccionados y ganadores son buenas propuestas que se están implementando o se pueden implementar a corto plazo en nuestro país e incluso el extranjero.

A fin de poder concretar muchos de los innovadores proyectos presentados en el premio, los mejores proyectos serán presentados a un grupo de inversionistas para poder evaluar su factibilidad técnica y financiera, para recibir apoyo económico y llevarlos al mercado a través de productos y servicios.




Edición 60
LeNoir & Asoc: Sobriedad y templanza hecha edificio | Macrotendencias: Raw primario y preciosismo depurado | Premio Noldi Schreck 2020: Creatividad y arquitectura | Pisos y Porcelanatos: Realismo estético | Actuales: Table, Villa Azur; Host, Hotel Fiesta Americana SLP | Talento Nacional: Emma Gavaldón | Textil: Caralarga | Diseño + Tecnología: DAL–e, Hyundai Motor Group | Materia Prima: De donde nace la pieza del diseño | Residenciales: Casa Culiacán, Casa Kaleth, Hacienda Chicxulub, Casa Nómada, Casa Alpes y Casa Tres Cubiertas