14 septiembre 2016

Premio Lápiz de Acero | Ganadores

Con más 80 nominaciones y proyectos, se anunciaron hace poco los 24 mejores proyectos de diseño y arquitectura en Bogotá.

Por: Texto Redacción | Fotografía cortesía Premio Lápiz de Acero

A principios del mes de agosto, se anunciaron a los 24 proyectos reconocidos por su calidad y propuesta para el Premio Lápiz de Acero en Bogotá. Las categorías participantes fueron Producto, Vestuario, Digital, Gráfica, Espacio y Concepto, entre las se encuentran variados proyectos de producto artesanal, diseño industrial, moda, joyería, editoriales, etc . En un proceso de evaluación y preselección de 83 nominados, en la segunda fase, el Colegio de Jurados del Premio Lápiz de Acero seleccionó a los ganadores entre los que destacan por su propuesta ambiental y recuperación de espacios públicos.

El ganador de Lápiz de Acero Azul fue para Cementos Tequendama para el proyecto Uva tanques Epm, un conjunto de tanques que datan de 1910 y 1950 en la periferia del Valle que eran lugares aislados e inutilizados y se convirtieron en un área diversificada para la convivencia ciudadana.

El Lápiz de Acero Verde fue para el Teatro Primero de Mayo en Andagoya, Chocó, donde una empresa norteamericana se instaló en el siglo XX; dicho espacio se aprovechó para un uso cultural mejorando las condiciones y tipología del lugar. Con 18 ediciones, el Premio Lápiz ha sido un panorama para observar y conocer la evolución del diseño y la arquitectura en Colombia, a nivel nacional e internacional. Para consultar más detalles y ganadores, consulta aquí.




Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,