14 septiembre 2018

Prada y el relanzamiento de su clásica Linea Rossa

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Para 2018, Prada hace el relanzamiento de la clásica Prada Linea Rossa como una colección técnica evolucionada y reactiva que se inscribe en la ideología del siglo XXI. En 2018, esta colección subraya sus fundamentos y orígenes en la década de los 90, basándose en la precisión de las líneas y el refinamiento de la estética que definió el aspecto de la época. Hoy en día, esta ideología todavía tiene resonancia.

Vinculado intrínsecamente con la identidad fundamental de la marca, con su elevación de lo industrial y funcional para formar una nueva generación de lujo moderno, Prada Linea Rossa se lanzó por primera vez en 1997. Su nueva encarnación debutó en los desfiles de Otoño/Invierno 2018 para hombre y mujer, totalmente integrada en el léxico estético de Prada. El enfoque en los detalles técnicos y las nuevas posibilidades de fabricación distingue a esta línea como una propuesta distinta y definida dentro de la línea principal y una nueva faceta del universo Prada.

Prada Linea Rossa fusiona la alta costura con el alto rendimiento, la excelencia del diseño con la destreza técnica. Cada artículo es hiperfuncional, concebido con una metodología de vanguardia. En esta actualización, los avances industriales y científicos del siglo XXI en textiles y manufacturas informan las decisiones de diseño, en una síntesis de forma y función. La gama ofrece un vestuario completo, a través de prendas de exterior, calzado y piezas especialmente concebidas para satisfacer las exigencias de actividades específicas, como el esquí y el ​snowboard​.

Para la primera colección, el rediseño incluye el emblema icónico de Prada Linea Rossa – el esbelto destello rojo en el cuello y el pecho, una insignia de identidad que lo conecta todo. En látex, se aplica debajo de una ventana cortada en tela y se sella con calor en un proceso completamente nuevo. Esto subraya el espíritu de la línea, basada su propia herencia, pero ahora reinventada. El minimalismo es el enfoque clave: las prendas son limpias, precisas, puras y totalmente aerodinámicas. La tecnología no está relacionada con el género: las prendas de vestir son unisex, y las piezas se transforman en el cuerpo tanto de las mujeres como de los hombres.

Los materiales distinguen la gama: innovadores, progresistas, futuristas, definen a Prada Linea Rossa. Entre ellos se encuentran los tejidos nanotecnológicos con alta capacidad de conducción que favorecen la regulación de la temperatura corporal; el grafeno, una sustancia derivada del grafito; una nueva generación de acolchados, compuesta por grafeno y poliéster reciclado; la microfibra hidrófuga Goretex Pro; el acolchado Primaloft; y el Nylon 3L ultraligero con alta resistencia a la abrasión, la membrana más delgada del mundo. El clásico tejido deportivo de Prada “Tela Técnica” ha sido rediseñado, hecho aún más técnico con la incorporación de elementos anti-viento e impermeables junto con una transpirabilidad total, y rebautizado con el nombre de ‘Tela Técnica Pro”. El ​nylon​ de Prada se reinterpreta en pesos de pluma.

Aumentando la tecnicidad integral de la línea, las prendas se ensamblan mediante avanzados métodos de termofijación y termosellado interno, desprovistos de costuras en su totalidad. Una nueva forma de crear ropa, junto con una nueva forma de considerarla.

Desde septiembre de 2018, la colección Prada Linea Rossa está disponible en todo el mundo en tiendas y grandes almacenes seleccionados de Prada, así como en prada.com




Edición 47
Enfoque: Patricia Urquiola, Salón Macrotendencias 1a edición, 10 años de Design House y Macrotendencias: contexturas Serrano Monjaraz.