02 junio 2014

PORTFOLIO 2014 | CONVOCATORIA

Portfolio abre la convocatoria para la segunda edición 2014 de su concurso de fotografía

Por: Texto redacción | Imágenes cortesía Portfolio

Portfolio abre la convocatoria para la segunda edición de su concurso de fotografía, el cual desde su inicio ha tenido la intención de fortalecer, difundir e incentivar dinámicas de reflexión, producción, exhibición y adquisición en la fotografía latinoamericana.

Con el fin de establecer posibles estrategias para la mejora y profesionalismo de proyectos fotográficos, Centro ADM, el Programa de Coinversiones de FONCA-CONACULTA y Fundación BBVA Bancomer son los encargados de realizar este festival.

Bases:

1. Podrán participar creadores de imágenes fotográficas de cualquier nacionalidad sin un mínimo y máximo de edad ya sea de manera individual o colectiva, siendo un máximo de cinco personas en ésta última.

2. Quedarán al criterio de los participantes el tema y la técnica empleados en el proyecto a presentar.

3. Portfolio 2014 propone algunas categorías con el fin de orientar el trabajo de los participantes:

a) Documentalb) Fotografía de autorc) Arted) Retratoe) Paisajef) Moda

4. Podrán registrar un solo proyecto, serie o carpeta/portafolio de trabajo representativo, compuesta por un mínimo de 15 a un máximo de 20 fotografías producidas entre enero 2012 y junio 2014.

5. El formato de envío será en un solo documento PDF tamaño carta (21 x 28.5) a 1024 pixeles como mínimo y en una resolución de 72 DPI’s en RGB. Éste deberá incluir ficha en su lado más largo, incluyendo ficha técnica al pie de cada imagen, así como una breve síntesis o texto introductorio no mayor a media cuartilla del proyecto.

La fecha límite de inscripción es el 6 de julio de 2014 y todas las aplicaciones deberán ser enviadas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Habrá dos premios de estímulo entre los portafolios finalistas:

Primer lugara) Un único premio de adquisición por $16,000 a la fotografía ganadora seleccionada por el juradob) La publicación del proyecto ganador en PÁNICO Magazinec) Una plática/presentación de su trabajo en la Galería del Centro ADM

Premio alternoa) Una beca del 100% en alguno de los Programas Educativos de Centro ADM (no transferible)

Para saber más sobre la documentación, los requisitos, la cuota y forma de pago, las promociones y descuentos de Portfolio 2014, visita:

www.portfolio.com.mx  




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.