17 marzo 2018

Portego lanza su nuevo catálogo de productos

Con Bronzini, Loggia y Scena, la marca completa una nueva colección de piezas para decoración de interiores con el apoyo de tres talentosos diseñadores.

Por: Fotos: Cortesía

Los productos Portego son el resultado de la mejor artesanía de una región italiana especial del Véneto y diseñadores de talento que ponen en alto el lema “made in Italy” con la calidad que imprimen a sus piezas.

En esta ocasión, la marca italiana realiza el lanzamiento de tres nuevos productos que incluso tuvieron un sitio en ferias de diseño como la realizada en Shangai el pasado 14 de marzo y que culminó el día de ayer. Con Bronzini, Loggia y Scena, la marca completa una nueva colección de piezas para decoración de interiores.

Para cada pieza, un diseñador destacado colaboró para elaborar el diseño de las piezas que destacarían en la colección de esta temporada.

Bronzini

Diseñados por Alessandro Zambelli, Bronzini es un conjunto de percheros de bronce realizados con una antigua técnica de fundición del metal en moldes de arena. Con un brillo antiguo y estilo Art Deco renacentista, representan las aldabas de las elegantes y glamurosas puertas de las residencias nobles y los palacios de la época. Su acabado similar al de un espejo brinda reflejos de imágenes, luz y colores al ambiente. en un hábil juego de perfecta armonía que embellece cualquier habitación.

Loggia

Diseñada por Matteo Leorato, esta mesa y taburetes de terrazo retoma los elementos tradicionales del material protagonista en la pieza. Con resto de material, el terrazo fue realizado al tradicional estilo italiano. El diseñador realizó un diseño personalizado para la marca, lo que hace de estas piezas aún más únicas.


Scena

Diseñado por Nikolai Kotlarczyk, Scena es una serie de espejos de vidrio sólidos llenos de profundidad y líneas gráficas elaborados por expertos a mano en Murano. La idea para su creación nació del uso repetido de la perspectiva y la ilusión dentro del arte, la arquitectura y la artesanía de la región de Veneto; pero fueron las formas y diseños espaciales del arquitecto Andrea Palladio la inspiración más constante vista en cada pieza

Trabajando con los hábiles artistas del vidrio de Murano, se creó un uso sutil de la perspectiva y la profundidad mediante el intrincado tallado y reafirmado de las superficies de vidrio espejado, que luego fueron pintadas en plata para dar profundiad a los detalles.




Edición 44
Arquitectura en Balance : Arditti + RDT Arquitectos, entrevista a Arturo y Jorge Arditti, Preview del Salone di Mobile Milano 2018, especial Baños con proyectos mexicanos, arquitectura residencial, Macrotendencias: Binomios Creativos.