09 marzo 2019

Pompen & Verlouw | Studio 34 South

Un espacio de los años 30 que ha sido renovado con el objetivo de combinar la modernidad y la nostalgia de los autos clásicos.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Instalado en un garage de los años 30 que funcionaba como taller mecánico, Pompen & Verlouw del estudio Studio 34 South es un proyecto de restaurante & bar diseñado a partir de un objetivo: dejar atrás su pasado industrial para crear un lugar suave, cálido y limpio.

 

 

El diseño está inspirado en los automóviles de los años 30; un mundo de tonos marrón y asientos de cuero; metal aerodinámico que daba cuenta de la artesanía y labor que se necesitaba para fabricar cada auto.

 

El corazón del espacio lo ocupa el bar central; su barra, inspirada en las curvas del volante llama la atención con la madera brillante y el olor a cuero cosido que inunda todos los rincones del bar. La gama de colores abarca los tonos cereza, melocotón y naranja modernizando el espacio.

 

 

Algunos de sus elementos originales se mantuvieron; las puertas del garaje son originales y se tienen a la vista de los clientes, lo que genera una sensación de nostalgia. Este mismo enfoque se aplicó al material de las paredes, muy ligado al lenguaje estético de los talleres y fábricas. Para integrarlo al nuevo estilo, se aplicó un recubrimiento ligero en tonos claros que se convierte en el telón perfecto para el llamativo mobiliario.

 

studio34south.com

 




Edición 48
El placer por la vida y la arquitectura: Félix Sánchez, entrevista dedicada a su trayectoria, proyectos ganadores y finalistas del Premio Noldi Schreck 2018, Macrotendencias: Design House, Salón Macrotendencias, Arquitectura en Monterrey, selección anual de lo mejor del diseño en México.   Búscala en Sanborns durante diciembre 2018 y enero 2019.