06 junio 2022

Poltrona Frau celebra 110 años con su colección True Evolution

Del 7 al 12 de junio, en Fiera Milano Rho, se lleva a cabo la 60ª edición del Salone del Mobile.Milano , un hito importante que se celebra a través de los valores clave del evento: calidad, innovación, belleza y, hoy más de nunca, la sostenibilidad.

 

 

Después de dos años decididamente exigentes, el Salone ahora mira hacia adelante con el ambicioso objetivo de demostrar que es posible y necesario volver a organizar grandes eventos internacionales en presencia, fusionando criterios de sostenibilidad y atención ambiental con la producción de muebles.

 

 

 

Con lo anterior en mente, es que las marcas marchan por una línea definida con el estandarte de respeto del medio ambiente y con un uso más consciente de los materiales, de manera que firmas como Poltrona Frau, presenta la Colección True Evolution 2022, en la que deja de manifiesto  algunas innovaciones importantes, incluido el sistema modular Happy Jack de Roberto + Ludovico Palomba.

 

 

Un sofá de diseño compacto y asiento reducido pero muy cómodo, que dialoga con el sistema Let It Be de los mismos Palomba. Los cojines grandes, caracterizados por líneas convexas, dan una sensación de abrazo, mientras que la base de apoyo esbelta y los pies delgados le dan al asiento una imagen más aireada.

 

 

La colección representa el viaje de la marca a través del tiempo y la evolución de las culturas de fabricación, con la sostenibilidad al frente del desarrollo. Diseños innovadores en sociedad con Ludovica+Roberto Palomba , GamFratesiy la diseñadora de vidrio Assia Karaguiozova, junto con la amplia gama de productos de la marca de muebles , tienen como objetivo manifestar las necesidades contemporáneas con elegancia y comodidad.

 

 

El trabajo creativo encapsula productos que se ajustan al catálogo de la marca existente y muestran una versatilidad que les permite adaptarse a diferentes espacios de una vivienda, mejorando la vida contemporánea con un impacto mínimo en el medio ambiente. El sillón de mesa Nice y la mesa Homey diseñados por GamFratesi son las nuevas incorporaciones a la oferta de comedor. 

 

 

El espacioso sillón Nice muestra una unión armoniosa del asiento y el respaldo, mientras que la mesa Homey establece una presencia más ligera con su delicado juego de curvas. Los sillones Archibald y Montera, diseñados por Jean-Marie Massaud y Roberto Lazzeroni respectivamente, se presentarán en sus nuevas versiones comedor. Además, también subirá al escenario la icónica Archibald Limited Anniversary Edition, un tributo al legado de Poltrona Frau, creado en colaboración con Felipe Pantone.

 

 

La colección de productos para interiores encarna el concepto de ‘verdadera evolución’, marcando el 110 aniversario de la compañía. Simboliza un viaje único y auténtico que se inspira en el patrimonio cultural, canalizando la habilidad de diseño y el conocimiento artesanal con la sustentabilidad como parte indispensable del desarrollo, un enfoque que diferencia a Poltrona Frau del resto.



Design Films

20 noviembre 2019

Tótem | Aldo Chaparro


Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.