20 julio 2018

“Pictoconstrucciones”, curada por Willy Kautz en ESPAC

Pictoconstrucciones es una de las cuatro etapas de El cordón umbilical retiniano, una exhibición curada por Willy Kautz en ESPAC. En este segundo montaje pone en cuestión el supuesto formalista que una pintura se define por ser una entidad bidimensional sujeta a la pared.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Espacio de Arte Contemporáneo (ESPAC), es una organización independiente sin fines de lucro dedicada a estudiar, difundir y promover la producción artística actual. Busca ofrecer un panorama complejo de la escena artística local a partir de una programación que contempla ciclos temáticos de exhibiciones, una plataforma editorial y una plataforma educativa.

Es aquí donde se encuentra El cordón umbilical retiniano, un proyecto en cuatro etapas curado por Willy Kautz del Programa de Pintura Contemporánea de ESPAC en el que participan 56 artistas con alrededor de 80 piezas donde se llevarán a cabo distintas actividades que permitan expandir y profundizar las reflexiones sobre la pintura en México después de la década de los noventa.

Actualmente se exhibe el segundo montaje, Pictoconstrucciones que consta de una selección de obras pictóricas de carácter industrial -constructivistas- que utilizan las técnicas del collage y del ensamblaje, así como la figuración fragmentada y la composición por planos poniendo en cuestión el supuesto formalista que una pintura se define por ser una entidad bidimensional sujeta a la pared.

Los artistas participantes son: Alejandro Arango, Fernanda Brunet , Fernando García Correa, Thomas Glassford , Enrique Guzmán, Luis Hampshire, Rodrigo Hernández, Phil Kelly, Iván Krassoievitch, David Miranda, Marta Palau, Gustavo Pérez, Néstor Quiñones, Diego Rivera, José Luis Sánchez Rull, Benjamín Torres, Roberto Turnbull, Eric Valencia y Alfredo Zalce.

Pictoconstruccioness será exhibida hasta el 11 de agosto en ESPAC: Goethe 130, Col. Anzures, Ciudad de México.

Martes a viernes de 10 a 18 horas y sábados de 10 a 16 horas.

Entrada libre.




Edición 45
Bethan Laura Wood: Estrella Pop del Diseño, Salone di Mobile Milano 2018, entrevistas a Jasper Morrison, Konstantin Grcic, GamFratesi, Salón Macrotendencias, Especial Cocinas, Tendencias desde Milán, Su Espacio: Lorena Vieyra.