Por GLOCAL
Detrás de la marca italiana de diseño Attico, que produce lámparas y muebles caracterizados por una profunda investigación sobre materiales y formas, se diluye la magia de Cristina Celestino, una gran coleccionista de obras de arte de diseño italiano y quien se autodescribe como una persona sumamente curiosa hacia todos los objetos que rodean sus espacios.
Cristina nació en la provincia de Pordenone en 1980 y en 2005 se graduó como arquitecta por la universidad IUAV de Venecia; luego de adquirir experiencia en varios despachos, decidió fundar su propia empresa con el afán de desarrollar soluciones creativas y jugar libremente con las ideas en el ámbito de la arquitectura interior y el diseño. Como parte de ese viaje de crecimiento profesional, llegó a Milán, donde fundó Attico en 2009.
Las características comunes de sus creaciones son la geometría definida y la investigación rigurosa, combinada con un juego sutil sobre el impacto de las formas tradicionales. A través de variaciones de escala y pequeñas invenciones, los objetos son capaces de transmitir mensajes nuevos y significados diferentes.
En 2012, fue invitada a participar en SaloneSatellite, donde diseñadores de todo el mundo presentan sus proyectos ante prestigiosos jurados que seleccionan los mejores trabajos. Después de esto, los productos de Attico han sido expuestos en varias galerías y salas de exposición internacionales. Hoy, el trabajo de Cristina se enfoca en crear ediciones limitadas para galerías de diseño y museos, hasta realizar proyectos especiales para marcas, como Atipico, Botteganove, Fendi, Seletti, Tonelli Design y Torremato, entre otras.