05 julio 2022

Pasión y optimismo: por Greta Arcila

“Esto no se detiene, y qué mejor manera de celebrarlo que hablando de aquellos que traen nuevas ideas; esas mentes que buscan encontrar un espacio en este competido universo creativo”. –Greta Arcila, directora de Glocal Design.

Por: Redacción

Fotos: Archivo Glocal Design

Nuevamente celebro que tenemos una edición de Jóvenes Talentos, proyecto que inicié hace más de dos décadas en otra casa editorial en donde fungí como editora.

 

En esas ocasiones tuve la oportunidad de presentar el trabajo de gente que hoy ya son figuras notables en su disciplina. Nombres como Studio Roca, Manuel Cervantes, María Bustamante, Héctor Bitar, Emiliano Godoy y muchos otros, fueron parte de esa investigación en la que mi principal objetivo era abrir puertas a diseñadores o arquitectos con algo nuevo.

 

Este año volvemos a la exploración de la mano de amigos y colegas, quienes sabemos que –por su actividad– interactúan con gente con esa destreza particular que tienen aquellos que tienen algo que mostrar.

Greta Arcila, directora editorial de Glocal Design.

Gracias a  Juan Pablo Serrano, Laura Noriega, Jorge Diego Etienne, Lorena Vyera, Ricardo Lozano y Jorge Hernández de la Garza por proponer desde su agudo ojo, a gente que merece una y más oportunidades y de quienes esperamos aprender y ver más en el futuro inmediato; gracias por escribir para nosotros y por ser aliados importantes en esta edición.

 

Y para presentar este reportaje hicimos alianza con Formica quienes están respaldando a las nuevas generaciones a través de Form, concurso de diseño que dará mucho que hablar, esperen noticias muy pronto. 

 

Lean el texto de la editorial completa en la edición impresa de Glocal 66.

 




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.